Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Exposición

Con unas pinceladas en el óleo

Técnica. El artista utiliza en su exposición “Realidad ilusoria” la técnica de “trompe l'oeil” a través de la cual el expectador observa los objetos como si fueran reales.

Técnica. El artista utiliza en su exposición “Realidad ilusoria” la técnica de “trompe l'oeil” a través de la cual el expectador observa los objetos como si fueran reales.

Avatar del Listín Diario
Jessica BonifacioSanto Domingo

Buscar la noche por su silencio y serenidad para una mayor concentración es lo que hace el artista plástico Ruddy Taveras para plasmar su arte.

Es ahí donde empieza su concentración para sus creaciones, sin embargo, resalta que no siempre da con lo que busca, y cuando algo le cuesta mucho trabajo, es en eso donde pone su mayor empeño.

“Aprovecho la oscuridad para utilizar mis luces artificiales las que manipulo a mi manera, buscando dramatismo”, dice Taveras.

Cuenta que en su carrera artística ha realizado exposiciones muy emotivas, como fue su primera individual que se tituló “En busca de lo absoluto”.

También presentó una serie de obras con las cuales demostraba una búsqueda por la perfección absoluta.

Cabe resaltar también la última colectiva titulada “Algo más que realismo IX” en Zaragoza, España, junto a 30 grandes hiperrealistas de todo el mundo, entre ellos están Anna Wyhpych, Valentina Ceci, Rubén Belloso, Richard Estes, Marcos Rey, Max Ferguson, Carlos Muro, David Jon Kassan, Edgar Noé Mendoza, Iván Navarro.

Las pinturas de Taveras se observan tan reales que a menudo se confunden con las fotografías.

Su trabajo demuestra su habilidad, su capacidad técnica y su minuciosidad en la representación de cada detalle.

Los espectadores al contemplar las pinturas hiperrealistas al óleo se sumergen en el acto de mirar, atraídos por los trucos e ilusiones ópticas, por los efectos de la superposición de objetos contra las superficies planas y la proyección espacial de estos.

Sus obras son definidas como plenas en significados y temas que van desde lo personal a lo universal, que incluye la nostalgia, la ironía y el comentario social que hace referencia a las grandes ambiciones humanas que en muchos casos han tenido consecuencias negativas para el planeta.

Junto a los objetos de metal, monedas, figuras, aviones, juguetes y los vasos de cristal, las canicas de vidrio están presentes en las pinturas que componen esta exposición.

Exposición El artista Ruddy Taveras tendrá su segunda exposición individual titulada “Realidad ilusoria” en la Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón, desde el 11 de febrero al 5 de marzo.

En esta exposición se hace evidente una visión renovada de los géneros clásicos de naturaleza muerta y bodegón e introduce dibujos de grafito, además usa la técnica del “trompre l’oeil” (trampantojo) que se aplica al arte que engaña al espectador al creer que observa objetos reales, expresa la curadora Paula Gómez.

Arte. El trabajo de Ruddy Taveras demuestra su talento en cada detalle de sus creaciones convirtiéndose en el favorito del público.

Tags relacionados