Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECORACIÓN ROMÁNTICA

Un espacio especial para el amor

DETALLES PARA CELEBRAR LA FECHA

El día de San Valentín, también conocido como Día de los Enamorados o del Amor y la Amistad, es una fecha que con el paso del tiempo se ha ido popularizando. Sin importar el nombre que se le dé, es una ocasión especial para que las parejas o los amigos se demuestren amor, compartan y se obsequien detalles.

En este día, mientras algunos buscan diversas opciones para pasarla fuera, otros deciden quedarse en casa, y decorar acorde a la ocasión para disfrutar de la compañía del ser amado. Si es usted uno de los que prefiere celebrar en el hogar, es necesario que sepa cómo debe adecuarlo para pasar un San Valentín inolvidable.

Algo esencial es saber que el color rojo representa la fiesta del amor y la amistad, debido a que es cálido, excitante y uno de los más llamativos a nivel publicitario, expresa Maritza Báez Acta, diseñadora de interiores.

La experta dice que si necesita energizarse o cambiar de lo triste a lo alegre, el rojo sin lugar a duda, es el color que debe utilizar. “Habitación, baño, sala, comedor o cualquier espacio donde se quiera transmitir pasión y sensualidad, son decorados con esta tonalidad”, resalta.

Con ella coincide Austria de los Santos, quien se convirtió en diseñadora de interiores, luego de dedicarse por varios años a decorar su casa para el 14 de febrero.

Ambas opinan que los hogares usualmente pintados y decorados en tonos pasteles deben engalanarse con detalles decorativos de color rojo para celebrar por todo lo alto este día.

Báez Acta indica que la puerta de entrada de la vivienda puede ser el primer lugar para dar un toque decorativo. “Colocar un corazón hecho con rosas de seda, cambiar el bombillo de la entrada por uno de luz roja, en la puerta poner una alfombra preferiblemente de este tono, y regar unas gotas de esencia de rosas sería perfecto, es suficiente”, aconseja.

Si en su recibidor tiene alguna mesa, puede colocar dos o tres velas rojas encendidas o un jarrón de cristal lleno de agua y algunas velas flotantes rojas y con pétalos. Los cojines de ese color en forma de corazón o cuadrados con diseños alusivos al amor colocados sobre su sofá o butacas le darán un aire romántico a su espacio.

Báez Acta destaca que otros adornos muy usados son los arreglos de rosas principalmente rojas, globos con helio, pétalos sobre la mesa, cama o baño.

“Los claveles rojos son fantásticos por ser muy duraderos. Cuélguelos con hilo de nilón de sus lámparas de techo, cuidando que no perturben la circulación en su estancia”, dice.

Según la experta, otras flores magníficas para decorar en San Valentín, son los anturios rojos, pues sus flores tienen forma de corazón y también tienen un aire romántico.

Lugar para cada gusto Para Maritza Báez y Austria De los Santos, cada área tiene su importancia. Balcón, terraza o patio son espacios que también se pueden integrar a la decoración del día del amor y la amistad.

Aseguran que faroles, jaulas, maceteros, sombrillas, globos, pétalos, velones y cojines son solo algunos de los elementos decorativos que pueden utilizarse. El baño para visitas no debe quedar sin el toque del día del amor. Recomiendan colocar toallas de mano rojas, un ambientador con olor a rosas, pequeños floreros con claveles rojos, un farol con una vela y una pequeña alfombra del color del amor.

Otro toque ornamental para San Valentín es preparar una decoración especial en alguno de los muebles de la sala. Adornos en forma de corazón o que hagan referencia al amor pueden mezclarse para lograr un ambiente romántico, perfecto para celebrar un día tan especial. Sobre el área del comedor, coinciden en que para el centro de mesa es preferible un dispensador de cristal transparente, lleno de manzanas rojas para aportar aroma y color.También se podrían agregar pétalos de rosas y algunos velones de poca altura. Un menú afrodisiaco y ligero a la vez, vino y buena música complementan el ambiente.

Habitación. Un toque decorativo con el color que representa la pasión, es un buen acierto. Globos, pétalos, algunos almohadones, mantas y fl oreros son buena opción.

Tags relacionados