Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comercio

Colombia escolta a China en las exportaciones de fajas estéticas

La creciente tendencia femenina de lucir una figura esbelta ha llevado a Colombia a escoltar a la gigante China en las exportaciones de fajas o prendas de control, un rubro que creció un 28.7 % entre enero y noviembre de 2015.

Colombia entró en la pelea de los grandes con una oferta en la que se destacan diseños vistosos que han dejado atrás el tradicional color neutro y tecnologías que incorporan vitamina E, ácido hialurónico y otros componentes reconocidos en el campo estético.

“Somos el segundo productor a nivel mundial de fajas después de China, con un producto competitivo, con un producto que está llegando a varios destinos”, dijo a Efe María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, la agencia que promueve las exportaciones no tradicionales, las inversiones, el turismo y la marca país.

Cifras de este despacho revelan que las exportaciones de estos productos alcanzaron entre enero y noviembre del año pasado 43.6 millones de dólares, unos 9.7 millones de dólares más que en el mismo período de 2014 y que suponen un alza del 28.7 %.

El rubro de fajas y ropa de control -que se divide en prendas con enfoque posquirúrgico y las de uso estético y modelador- logró ventas por 37.4 millones dólares en 2014.

Tags relacionados