Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PLATOS TÍPICOS

El sabor de lo nuestro

La cocina es el lenguaje más universal que existe luego del idioma. Es una forma de expresión que cuenta la historia de un país y todas las influencias que han ido marcando a lo largo del camino, la creación de una verdadera identidad gastronómica.

Nuestra cocina es una cocina sincera, en la que nuestra gente desborda toda la influencia ancestral, que cuenta lo que tiene dentro. Está cargada de sabores y alegría y sin lugar a dudas, queda en la memoria gustativa de quien la prueba.

Este año que empieza, tenemos un gran compromiso de mantener nuestra cultura gastronómica para no perder el sabor de lo nuestro, en este caso, nuestra sabrosa comida tan característica e inconfundible. Así que les invito a preparar y degustar nuestros platos.

Sancochito de RD ¡A cocinar!

((Ingredientes:

10 tazas de agua o caldo de pescado natural 4 libras de auyama 3 cucharadas de aceite de oliva 1 libra de cebolla cortada en brunoise 6 dientes de ajo machacados 2 manojos de cilantrico picado 1/2 libra de mejillones 1/2 libra de camarones de Sánchez (limpios) 1/2 libra de camarones Tití 1 libra de filetes de pescado 1 cucharada de bija en polvo o al gusto 2 tazas de crema de leche

PARA LOS BOLLITOS:

1 Libra de ñame 3/4 taza de harina de trigo * Pimienta al gusto

Preparación:

Poner el agua al fuego y realizar un caldo de pescado y verduras. Reservar. Pelar las auyamas y hervir con sal, hasta que estén blandas. Poner a licuar con el caldo de pescado, hasta obtener una textura cremosa. Reservar. En una olla profunda, sofreír cebolla, ajo, cilantrico, salpimentar, mover e ir colocando los mejillones, camarones, pescado y el juguito que estos hayan soltado, mover hasta que se impregnen de sabor, poner a fuego bajo para que los mariscos no se pongan duros. Luego, poner la bija y la crema de auyama reservada, mover y poner el fuego un poco más alto, rectificar sabores y dejar cocinar. A los 10 minutos añadir la crema de leche, mover y seguir cocinando. Aparte, hervir el ñame con sal. Hacer un puré, poner pimienta y harina, realizar los bollitos, poner dentro del caldo y dejar cocinar. Cuando estén los bollitos, retirar el caldo del fuego y servir.

cocina gourmet Website: www.cocinagourmet.tv cocinagourmet@hotmail.com Twitter: @lacheftita www.facebook.com/cheftita www.cheftita.com

Tags relacionados