Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Palets, un toque rústico para tu hogar

Vinera, Mesa y Espaldar.

Vinera, Mesa y Espaldar.

Los palets o palés, conocidos por muchas personas por su denominación inglesa, “pallets”, son plataformas de tablas de madera tradicionalmente empleadas para el almacenamiento y transporte de mercancías.

Aunque no están hechas de madera preciosa, estas tarimas se han convertido en una alternativa atractiva y original para muchos proyectos decorativos.

Un buen número de libros y páginas de internet se dedican exclusivamente a promover trabajos de bricolaje hechos con palets. No es para menos.

La madera brinda calidez a cualquier ambiente porque se asocia con la naturaleza. Por eso muchos prefieren conservar el color natural de los palets; no obstante, si la decoración lo amerita, se les puede dar color.

Con una sola plataforma, varias de ellas o solo las tablas puedes crear interesantes proyectos. Inspírate con estas ideas.

Vinera. Este proyecto, incluido en el libro “Crafting with wood pallets”, de Becky Lamb, aprovecha la plataforma de madera en la creación de un estante para las botellas de vino. Las tablas dispuestas horizontalmente una junto a otra sirven como “rack” para colgar las copas.

Mesa. Cualquier rinconcito del patio o jardín adquiere personalidad con una rústica mesita como esta. Pinta las tablas de dos o tres colores diferentes y alternos (no tienes que dar color a todas las piezas) para darle más encanto a la pieza.

Cama. La madera de esta base de cama hecha con palets da al dormitorio una atmósfera acogedora.

Puedes aprovechar los huecos entre las tablas como espacio de almacenaje.

Espaldar. También en el libro “Crafting with wood pallets” aparece este proyecto de cabecera. El tono cenizo de la madera del espaldar de la cama mantiene la armonía con el resto de la estancia, de un acogedor aire campestre. En lugar de colocar lámparas de mesa sobre mesillas de noche a cada lado de la cama, se aprovechan las dimensiones del respaldo para fijar sobre este dos lámparas de pared.

Sendero. Una alternativa al empedrado es crear un caminito en tu jardín aprovechando las tablas del palet. En este caso, por supuesto, tendrás que desarmar la plataforma.

Mesita. Uno de los usos más extendidos de los palets es la creación de mesas de centro. Une dos o más plataformas y, si quieres, añade rueditas. Con esta técnica también se diseñan banquetas.

Mueble. Mientras adquieres esos muebles con los que siempre has soñado, ¿qué tal usar tarimas de madera como base y colocar sobre estas cómodos cojines en el color de tu preferencia? Aunque este es un ejemplo de su uso en interiores, la idea viene bien para terrazas y balcones.

Jardín. Fijos a la pared, dispuestos en forma horizontal en el suelo o inclinados y recostados de un muro o baranda, los palets funcionan como base para pequeños jardines de flores, plantas ornamentales o hierbas. Se arman sembrando las plantas en los espacios entre las tablas o fijando maceteros a la madera.

Mascotas. Los cuadrúpedos consentidos de la casa también se benefician con la reutilización de los palets. Con las tablas de madera puedes construirles una cama: añade un cojín y decora la madera con algún dibujo.

Tags relacionados