Listin Diario Logo
24 de junio 2017, actualizado a las 12:24 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida viernes, 22 de mayo de 2015
0 Comentarios

El sabor de la solidaridad

EN EL PAÍS: SE DESPERDICIAN 2,480,424 LIBRAS DE ALIMENTOS.

  • El sabor de la solidaridad
Inés Páez Nin
Esepcial para LD

Estoy orgullosa de ser cocinera y poder utilizar la cocina como un arma de cambio y de bienestar para el país. Este es uno de los objetivos de “La nueva cocina dominicana”,  ya que los cocineros no solo nos dedicamos a crear en los fogones, sino que nos involucramos con la gente de nuestro entorno, especialmente con  las  más necesitadas.

 Hoy quiero compartir con ustedes lo que significa El Primer Banco de Alimentos.  Se trata de un hermoso proyecto de República Dominicana, una fundación sin fines de lucro que busca erradicar el hambre en nuestro país. La iniciativa pretende recoger, seleccionar y distribuir alimentos en gran cantidad a instituciones benéficas, principalmente hogares de niños especiales, personas con alguna discapacidad y hogares de ancianos.

Hay 805 millones de personas que sufren de hambre en el mundo. En República Dominicana 1.5 millones de personas padecen de hambre, esto representa el 15% de la población, de acuerdo con estadísticas de la FAO.

Este dato contrasta con la cantidad de comida que se desperdicia. A la semana se pierden 2,480,424 libras de alimentos  y  un 0.8% de las pérdidas son alimentos preparados, lo que equivale a 116,716 platos de comida. Está en manos de todos hacer el cambio, vamos a donar y vamos a promover este gran proyecto. Necesitamos voluntarios y gente que ponga su granito de arena. Vamos por: ¡cero hambre en la República Dominicana!  ((RECETA ¡A cocinar!

MUSLOS GLASEADOS CON TAMARINDO DE AZUA
Ingredientes:

10 muslos largos de pollo

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cc de ccebolla grande en brunoise

5 dientes de ajo cortado en brunoise

sal y pimienta negra al gusto

pimienta cayena al gusto (opcional)

1/2 taza de azúcar morena    1 manojo de albahaca picada o al gusto

1/4 Taza de tomillo picado o al gusto

2 tazas de concentrado de tamarindo

Preparación:   
Limpie los muslos, si desea puede quitarles la piel.  Reserve

En el aceite caliente, sofría bien las cebollas, adicione el ajo, agregue el pollo, mueva constantemente, y sofría todo junto.   Agregue el azúcar y siga moviendo.   Salpimentee un poco, adicione la pimienta cayena, en caso de usar  y mueva.  

Luego, agregue el tomillo y la albahaca, mueva bien,  cocine por espacio de 3 minutos, vierta el concentrado de tamarindo, mueva y deje cocinar, antes de que estén, adicione el cilantrico picadito y termine de cocinar.  ((Un hermoso proyecto busca erradicar el hambre en nuestro país. Se trata de recoger, seleccionar y distribuir alimentos.

Website: www.cocinagourmet.tv
cocinagourmet@hotmail.com
Twitter: @lacheftita
www.facebook.com/cheftita
www.cheftita.com

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre