Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MENUDO

¡Feliz año 2016!

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Hoy es último día del año. Sobre la marcha iré viendo qué debo proponerme, y entonces daré los pasos para lograr tales propósitos. Uno a uno. Pues como dice el refrán “quien mucho abarca poco aprieta”. Una meta inmediata y factible, y otra a más largo plazo, dentro del mismo 2016. Dos objetivos bien pueden llevarse a cabo, sin flaquear en el intento. ¡Feliz año 2016!

Repelente del mosquito transmisor de enfermedades ¿Acudes a lugares, o vives, donde abunden los mosquitos? ¿Hay posos o vasijas con agua limpia sin tapar dónde resides? Recuerda que son varias las enfermedades que transmite el Aedes Aegypti, y como no puedes discernir cuál es cuál, te conviene usar repelente. Si buscas uno completamente natural, te recomiendo uno que compro en el supermercado: Repelengue. Es criollo, de los laboratorios LAM, compuesto por limoneno, aceite de nepeta cataria, citronella y aceite de eucalipto. Totalmente natural y da resultado. Eso sí, lee muy bien las instrucciones.

¿Qué efectos producirá el cambio climático? ¿Has considerado lo que el cambio climático puede producir en nuestra isla? Las generaciones de nuestros nietos posiblemente sufrirán sus efectos. ¿Cuáles podrían ser? A saber: aumento del nivel del mar que inundaría viviendas levantadas junto al litoral, y temperaturas cada vez más altas. Este diciembre tuvimos incluso varias veces 30 grados centígrados, por efectos del cambio climático.

La memoria del celular La Organización de Consumidores y Usuarios en España ha llevado ante juzgados civiles a los principales fabricantes de teléfonos móviles (celulares), porque no informan de la capacidad real de la memoria de sus celulares. Es decir, no permite al usuario borrar las aplicaciones pre instaladas que ocupan mucho espacio. Lo leí en el periódico El País. Ahora sé por qué mi celular Alcatel es un desastre con la memoria, teniendo que borrar enseguida las imágenes que llegan, y quité a Yahoo para no recibir mensajes.

Tags relacionados