Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literatura

Escritora de RD pone a circular libro en NY

CONTENIDO. YINI RODRÍGUEZ NARRA EN ÉL SUS VIVENCIAS

Autora. Es actriz, productora y gestora cultural.

Autora. Es actriz, productora y gestora cultural.

Avatar del Listín Diario
Providencia Rossi PujolsNueva York

En sus “Crónicas de la mariposa”, la escritora dominicana Yini Rodríguez narra, de manera breve y ágil, sus propias vivencias.

Da su testimonio como mujer dominicana en la ciudad de Nueva York.

Se trata de una obra breve, de fácil lectura, pero de un contenido profundo, que invita a los lectores a la reflexión, y fue presentada a la comunidad neoyorquina, en el teatro Lovinger de Lehman College.

El prólogo del libro fue escrito por el presidente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Gerardo Piña-Rosales, quien dijo sobre la obra: “La prosa de Yini en estas crónicas es ágil, directa, cuajada de dominicanismos y de anglicismos, de los suaves y de los crudos. Es fiel a sus orígenes a su historia, a su lengua, la lengua española, signo identitario, arma privilegiada para la defensa y el ataque”.

Una carrera llena de éxitos Yini Rodríguez nació en Santo Domingo, República Dominicana, licenciada en Multilingual Journalism & Spanish, maestría en Literatura Hispana en Lehman College, Nueva York, donde labora como coordinadora administrativa en el Decanato de Artes y Humanidades. Es actriz, productora y gestora cultural.

Tags relacionados