Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Las montañas más altas de la Tierra

Mañana, 11 de diciembre, es el Día Internacional de las Montañas. La Asamblea General de Naciones Unidas lo instauró a partir de 2003, luego de dedicar a las montañas el año 2002.

Estas grandes elevaciones naturales de terreno, explica Naciones unidas, cubren el 22% de la superficie terrestre del mundo y son el hogar de 915 millones de personas aproximadamente, representando el 13% de la población mundial.

El tema escogido para trabajar en el 2015 es la promoción de los productos de montañas para mejorar los medios de vida debido a que, según señala la ONU, uno de cada tres habitantes de las montañas en los países en desarrollo es vulnerable a la inseguridad alimentaria, y se enfrenta a la pobreza y al aislamiento. “La población de montaña, que son en gran parte agricultores familiares, basa sus medios de subsistencia en actividades muy diversificadas y durante generaciones han desarrollado sistemas de producción únicos, resilientes y sostenibles, adaptados a sus ambientes locales que favorecen la producción de productos y servicios de nicho y específicos de la montaña”, sostiene el organismo.

Las más altas En las montañas más altas del planeta, sin embargo, no hay producción agrícola.

El clima no lo permite. ¿Sabes cuáles son y dónde están las cinco más elevadas? En Asia.

A propósito de la fecha, te mostramos la forma, ubicación y la altura a la que se encuentran.

Son ellas: Everest, K2, Kanchenjunga, Lhotse y Makalu. Salvo K2, que se ubica en la cordillera Karakórum (entre Pakistán, India y China), el resto están en la cordillera del Himalaya.

Tags relacionados