Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Un premio en apoyo a niñez

Feliz día queridos lectores.

Un conjunto de emociones se apoderaron de la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, durante el acto en el que 16 instituciones que trabajan por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país recibieron la primera entrega del premio “Doña Renée”, instituido por el Consejo Nacional de la Niñez –Conani- en memoria de su fundadora, “la dama de la eterna sonrisa y primera dama por siempre”, doña Renée Klang de Guzmán. Con la entrega de este galardón a las ONG, Conani reconoce en su 37 aniversario el trabajo tesonero y entrega de esas organizaciones que brindan techo, amor, salud, educación y sana recreación a menores de edad de República Dominicana.

Un ejemplo a seguir “Hay tareas que enaltecen”, así inició Kirsys Fernández sus palabras para referirse a doña Renée, sinónimo de bienestar para los niños del país. Nuestra Jatnna Taváres, condujo magistralmente este acto que arrancó lágrimas a muchos de los presentes. Sonia Guzmán, la hija de la fenecida primera dama y sus hijos, lucían presos de emoción, al ver parte de los frutos de aquella semilla que plantó su madre hace 37 años. Los niños también se emocionaron, pues ellos fueron los protagonistas de la noche al llevarle el galardón a quienes presidieron el jurado, para luego entregarlo a los galardonados. El máximo galardón recayó sobre la Casa Hogar Madre Teresa por su alta puntuación. En sus palabras, Kirsys destacó las cualidades humanitarias y altruistas de doña Renée, de quien dijo que: “con la creación de Conani, coloco en su justa dimensión el tema del bienestar de los niños, niñas y adolescentes, como una prioridad en la agenda nacional, y dio pasos innovadores en las áreas de protección y atención integral en la niñez y la adolescencia”.

Michael Merlino El niño prodigio y tenor más joven de nuestra República Dominicana, y quizás del mundo, le puso los pelos de punta al auditorio con su hermosa y potente voz al interpretar tres hermosas melodías entre ellas “Amapola” y “O Sole mio”, quienes le tributaron el más largo y estruendoso aplauso. Realmente no querían que abandonara el escenario, y no era para menos, pues el niño es un verdadero genio. La potencia de su voz y la excelente entonación cautivaron a todos.

Grupo Ramos y las cronistas El espíritu navideño que invade las calles, centros comerciales, y nuestros hogares, se dejó sentir en su máxima expresión durante el exquisito y fino agasajo ofrecido por el Grupo Ramos a las cronistas sociales. Un elegante y refinado ambiente caracterizó el encuentro celebrado en sus oficinas corporativas, en el que brindamos junto a los ejecutivos encabezado por su presidenta Mercedes Ramos y Raysa Corporán, directora de Comunicaciones, por los logros alcanzados este año y los que nos esperan para el próximo.

Fue una noche inolvidable e irrepetible.

Cálido reconocimiento Los seres humanos nos alimentamos de los estímulos, sobre todo cuando se reconoce el amor y la dedicación con la que realizamos nuestro trabajo. De ahí, que saludamos con bravo el reconocimiento realizado por el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, a un grupo de empleados de la entidad. “Son ustedes un vivo testimonio del legado más hermoso que Dios ha dejado al hombre: el trabajo digno y creador que determina que con nuestros esfuerzos se puedan crear riquezas y bienestar individual y colectivo”. Fueron parte de las emotivas palabras que don Enrique para el personal reconocido.

La Gran Cata La suave y fresca brisa que acaricia estos días navideños se hizo cómplice de uno de los eventos más espectaculares que dentro del fascinante mundo del buen vino se realiza en el país: La Gran Cata, que por séptimo año consecutivo realiza El Catador, y que tuvo como escenario el Tent Garden del hotel Embajador. El exquisito aroma del buen vino se esparció por el gran salón, en el que los invitados degustaron una variedad de vinos de los más grandes viñedos del mundo.

Banreservas y las cronistas Y continuando con los festejos navideños, este lunes al mediodía el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, nos invita a un almuerzo en el exquisito restaurante La Cassina.

Tags relacionados