Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

No a agresividad quirúrgica

Avatar del Listín Diario
Tania Medinadramedina@tucirujana.com

Todos tenemos el deseo de vernos mejor porque con esto también se eleva nuestra autoestima, pero lo más importante siempre será nuestra vida. Debemos tomar algunos parámetros en cuenta antes de realizarnos una cirugía para que esta tenga un desenlace exitoso y sea de manera segura.

La cirugía plástica es electiva, esto quiere decir que es un procedimiento programado, por lo que es importante realizarlo cuando estemos en condiciones óptimas de salud y nuestros exámenes físicos, de laboratorio y mental estén en su mejor nivel. No operarnos con niveles de hemoglobina menores de 12 gr/dl, incluir los exámenes de tipificación, prueba de embarazo y de laboratorio de los sistemas urinario, hígado, etcétera, en nuestra evaluación. Si alguno de estos sale alterado, es mejor esperar. No esconda a su cirujano las enfermedades que padece, pues esto puede traer un desenlace fatal por falta de prevención.

Las comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades tiroideas entre otras, deben estar controladas, y el especialista en las diferentes áreas debe haber autorizado el procedimiento y dar sus recomendaciones, antes, durante y después del procedimiento. Muchas de nosotras quisiéramos tener una varita mágica y entrar al quirófano y salir transformadas de los pies a la cabeza. Esto es muy peligroso y aumenta enormemente las complicaciones durante y después de la cirugía. Es mucho más seguro no realizarnos más de dos procedimientos en un solo tiempo quirúrgico.

La cirugía plástica no es un método para bajar de peso, es para moldear áreas de nuestro cuerpo que nos disgustan por tanto, si usted tiene algún grado de obesidad, es recomendable realizarse primero una cirugía bariátrica o de pérdida de peso, pues es más seguro y los resultados finales serán mejores.

Si usted viene de otro país lo más recomendable es llegar al menos 48 horas antes al lugar donde se le realizará la cirugía, los viajes aumentan el éxtasis venoso y esto aumenta el riesgo de tener coágulos en las piernas que pueden viajar a sus pulmones y producir un tromboembolismo pulmonar que puede ser mortal. El tiempo de recuperación luego de la cirugía debe ser una prioridad, no pensemos que la cirugía plástica es lo mismo que ir a un salón de belleza.

Debemos guardar un reposo mínimo de 14 días, del cuidado que tengas después dependerán en gran parte tus resultados finales. Siempre infórmate de lo que te vas a realizar y sobre todo, opérate con expertos, en centros sanitarios que cuenten con todos los recursos humanos y tecnológicos para resolver todo imprevisto. Recuerda que la programación y la preparación son indispensables para el éxito de todo en la vida, incluyendo este procedimiento que aparte de enbellecer el cuerpo, también embellece el alma

Tags relacionados