Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPORTAJE

Plantas ornamentales se convierten en tendencia en RD

Acierto. Tomar en cuenta las temperaturas frías y calientes, es vital para escoger las plantas para sus celebraciones o simplemente para ornamentar sus espacios. De ahí, la importancia de obtener la debida orientación al respecto.

Acierto. Tomar en cuenta las temperaturas frías y calientes, es vital para escoger las plantas para sus celebraciones o simplemente para ornamentar sus espacios. De ahí, la importancia de obtener la debida orientación al respecto.

El uso en la decoración de plantas de interior se ha convertido en una tendencia en los hogares.

Los dominicanos han comprendido que estas favorecen un ambiente de frescura y de contacto directo con la naturaleza, y por consiguiente, repercuten en un mejor estado de salud y de ánimo, y dan una sensación de paz y tranquilidad.

A esto es que apuesta Omar Domínguez, de Garden Pot, quien resalta que para ellos es un gusto poder aportar a ese bienestar a través de orientación sobre cuáles son las ideales para los diferentes ambientes de la casa. Esto, porque según la selección se adquieren los diferentes beneficios que ellas ofrecen tanto a la salud como a estado de ánimo de las personas.

“Las plantas naturales purifican el aire de gases nocivos, además, de que el tiempo que dedicamos a su cuidado nos desconecta de la carga laboral y nos ayuda con los niveles de estrés que experimentamos, fruto del exceso de trabajo y las presiones a las que somos sometidos diariamente por la prisa de la modernidad”, enfatiza Domínguez destaca que las plantas en maceta son el regalo perfecto, pues duran más que un arreglo floral, son más económicas y no necesitan de un patio para ser cuidadas, pues se pueden tener y cuidar en cualquier rincón de la casa.

Son muchas las variedades de plantas que pueden aportar ese toque especial, y precisamente para ponerse a tono con estos tiempos que apuestan al verde, es que el mercado dominicano dispone de especies diferentes como por ejemplo, los calas de colores, las brasicas (repollos ornamentales), celosias, plantas de algodón y de huevos y margaritas mini, entre otros tipos que se producen en invernaderos de Constanza y Baní, cuenta Domínguez.

“Desde hace unos tres años, hemos venido trabajado en la idea de sustituir la flor cortada por una planta viva, ya que de esta manera se aporta más a la perservación del medio ambiente, y a la vez se aporta para que esa persona que recibe el obsequio tenga mejor estado ánimo y por qué no, salud”, comenta. La historia Esta iniciativa de trabajar en la posibilidad de que prevalezcan las platas ornamentales, nace de la pasión de Ricardo Pellerano y Omar Domínguez por este tipo de plantas, quienes, a manera de hobbie, empezaron a buscar especies diferentes para sembrar en los jardines de la casa de Pellerano, en las montañas de Constanza.

Este cuenta que, experimentalmente, iniciaron el proyecto hace unos seis años, motivados por las excelentes temperaturas que ofrece Constanza, con muchos intentos fallidos que los llevaron a los grandes éxitos que hoy muestran a través de la preferencia de los maceteros por parte de una gran parte de la población que valora la naturaleza, y sabe que con ellas se aporta a la conservación del medio ambiente.

En sus aproximadas 50 tareas de tierra en Constanza y 100 tareas en Baní, este proyecto se ha convertido en un gran aporte a la biodiversidad, no solo para las zonas donde se siembran las platas, sino para las casas donde adornan los espacios de una manera fresca y natural.

Gracias a esta nueva forma de valorar el verde, tomado protagonismo, plantas según la temporada.

En esta época abundan jacintos, narcisos, crosandras, pascua y kalanchoes, adicionales a calas, celosias y repollos, entre otras

EXÓTICAS Y SALUDABLES Cultivan repollos, frijoles ying yang, maíces de colores, calabacitas decorativas, molondrones y espigas de sorgo ornamental secas.

Cuidado. Darle el seguimiento adecuado a las platas, es vital para que se mantengan bellas y saludables. Saber cuáles son de exteriores o de interiores, es importante.

Tags relacionados