Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caminata

¡A caminar por una mejor visión!

Organizadores. Llaman a todos los oftalmólogos a apoyar al Banco de Córneas y a trabajar en la creación de una cultura de donación.

Organizadores. Llaman a todos los oftalmólogos a apoyar al Banco de Córneas y a trabajar en la creación de una cultura de donación.

En un esfuerzo por impedir la ceguera de alrededor de 90 personas en lista de espera para recibir trasplantes, la funeraria Blandino y el Banco de Córneas de República Dominicana, realizarán el próximo domingo una caminata a beneficio de esta última entidad.

Sobre el tema, Juan Francisco Batlle Logroño, director del Banco de Córneas, quien explica que la inscripción a la caminata “In Memoriam 5k-10k”, tiene un costo de 600 pesos por persona y que los fondos recaudados serán utilizados en la mejora del sistema de procesamiento de las córneas importadas o cosechadas localmente.

Informa que la caminata tendrá lugar en la carretera La Cuaba, y que el Parque Cementerio Puerta del Cielo es el punto de partida.

Los participantes que recorrerán cinco kilómetros saldrán a las 8:15 de la mañana.

En tanto, quienes caminarán 10 kilómetros iniciarán la marcha a las 8:30.

Una acción que tiene respaldo Batlle Logroño dice que las inscripciones pueden ser realizadas en las oficinas administrativas de la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln; en las del Parque Cementerio Puerta del Cielo, en la calle Pedro Henríquez Ureña No. 166, en el ensanche La Esperilla; y la tienda Go Run.

El director del Banco de Córneas sostiene que planean trasladar la institución a un nuevo local, con mayores facilidades para el procesamiento del tejido corneal; y que actualmente trabaja en la modernización de su sitio web: www.bancodecorneasrd.com, a fin de que la población adulta pueda registrarse como donante sin inconvenientes.

“Me comprometo a trabajar para hacer llegar el tejido corneal, donado o a bajo costo, a todas las personas que lo requieran para recuperar su visión, para curar la ceguera corneal en este país”, enfatiza Asimismo, agradece el apoyo de los cirujanos oftalmológicos de Centro Láser, la Plaza de la Salud, el Instituto contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla) y el Centro Cardio-Neuro- Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), quienes están realizando los trasplantes.

Tags relacionados