Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Gastronomía

El sabor de una cena a otro nivel

Propuesta. Uno de los platos servidos durante la cena.

Propuesta. Uno de los platos servidos durante la cena.

La chef argentina Soledad Nardelli estuvo en el país.

Vino a llenar de sabor el paladar de los dominicanos, y lo hizo con la cena ‘50 Best Experiences’. La propietaria del restaurante Chila, el cual ostenta el puesto no. 21 en la lista de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, mostró el lado más sabroso de su propuesta culinaria.

La cena, patrocinada por Bupa Y Tricom, se preparó dentro del desarrollo del Taste Santo Domingo 2015, y se celebra cada año. En esta tercera edición, Nardelli deleitó a todos los presentes con una cena que contaba con un menú a siete tiempos, donde puso de manifiesto sus técnicas de alta cocina, sumando a esto la riqueza, la calidad y variedad de los productos dominicanos sin olvidar su esencia con productos argentinos.

Una nota resalta que los presentes pudieron degustar siete platos de mano de la chef invitada. Para arrancar algas patagónicas, cangrejo

gris, crocante de chuño, empanadita de chivo y carbón, acompañado de una champagne argentina.

Siguió con salmón torrentés, frutas, hojitas y flores, acompañado de terrazas de los Andes Reserva Torrente, I.P. salta.

Como plato fuerte se sirvió bife, chimichurri y maíz, con un maridaje de terrazas de los Andes Reserva Malbec, Mendoza. Hubo yerba mate, maleza y cítricos.

Para cerrar, sirvió un postre de queso y dulce con Ron Brugal 1888.

Tags relacionados