Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Nutrición, tema de congreso

PARTICIPACIÓN: 'IMPORTANCIA DEL DESAYUNO EN LA SALUD', FUE PRESENTADO POR NESTLÉ

Participación. La actividad, realizada en Punta Cana, recibió a varios especialistas.

Participación. La actividad, realizada en Punta Cana, recibió a varios especialistas.

La celebración del XVII Congreso Latinoamericano de Nutrición hizo grandes aportes a la salud alimenticia de los dominicanos.

Entre los muchos temas tratados, la importancia del desayuno en la salud humana fue uno que aclaró varios puntos al respecto.

Presentado por Nestlé Dominicana S.A, el tema fue presentado por Mauro Fisberg, Regina Fisberg y Jacqueline Lopes Pereira França, de la Universidad Federal de São Paulo y “Patrones del Desayuno y su relación con la energía y la ingesta de nutrientes en los niños en edad de cuatro y 13 años en México”. También fue abordado el tema “Ocasiones de alimentación en niños mexicanos entre dos a 13 años de edad”, por parte de Myriam Afeiche, del Centro de Investigación de Nestlé en Suiza.

Responsabilidad Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de la marca, habló de la importancia que tiene para la firma apoyar este tipo de actividad. “La nutrición forma parte de nuestros pilares, que se concentran en la creación de valor compartido, lo que nos permite consolidar nuestro compromiso de velar por una adecuada salud y bienestar de nuestros consumidores”.

Cuenta que es la primera vez que el país recibe a la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, “y nos complace formar parte de esta jornada con dos excelentes ponencias que aportan conocimientos e investigación sobre nutrición y salud, que estamos seguros son de gran utilidad para los presentes”, finalizó Mejía. Las conferencias que contaron abordaron temas enfocados a la importancia del desayuno en los niños de Latinoamérica. En su stand se abordaban los temas y se conocía sobre sus proyectos de Nutrimóvil, La Escuelita MAGGI y Nutrir Niños Saludables.

Años de apoyo a la salud de la región La Sociedad Latinoamericana de Nutrición fue creada por la necesidad de contar con un foro académico que agrupara a científicos de la región comprometidos e involucrados con la salud y la nutrición de las poblaciones de la región, desde aspectos relacionados con la producción de alimentos y su tecnología, hasta la clínica y la epidemiología nutricional.

Tags relacionados