Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El lado dulce de la auyama

Es precisamente en esta época del año, cuando la auyama es protagonista de muchas recetas de repostería.

Aunque relacionamos su pulpa con platos salados, es importante mencionar que esta hortaliza aporta numerosos beneficios a la salud, y es utilizada en deliciosas recetas de bizcochos, galletas, pies, tartas, entre otros dulces, por su ligero sabor y textura.

Al momento de elegir una buena auyama, es preferible seleccionar las que sean pesadas con relación a su tamaño.

Escoger las más maduras, de corteza gruesa y opaca, que la piel esté intacta y libre de golpes y que conserven su pedúnculo o tallo ya que esto evita que pierdan humedad.

Quiero compartir con ustedes esta exquisita receta de un bizcocho de auyama con relleno de queso crema. Un bizcocho esponjoso, cargado de sabor por la combinación de especias, como son el jengibre, el que recomiendo usar en forma natural, la canela, la nuez moscada y el clavo dulce, ingredientes que se fusionan muy bien con esta hortaliza, dando como resultado deliciosos postres cuyo aroma al momento de hornearlos nos invita a descubrir nuevos horizontes en nuestro paladar.

Este es un delicioso y saludable bizcocho, que por sus ingredientes, es ideal para regalar en las próximas festividades o para compartir con familiares y amigos.

Bizcocho de auyama ¡A COCINAR! Ingredientes: Para la masa: 4 tazas de harina cernida 2 cucharaditas de bicarbonato de soda 1 cucharadita de polvo de hornear 2 tazas de azúcar 1/2 cucharadita de sal 4 Huevos 2 tazas de puré de auyama 3/4 taza de aceite vegetal 2 cucharaditas de All spice 2 cucharaditas de canela en polvo 1 cucharadita de nuez-moscada en polvo 1/2 cucharadita de clavo dulce en polvo 1 cucharadita de jengibre o al gusto 1 taza de nueces trituradas un poco 1 taza de pasas

Para el relleno: 1 paquete de queso Philadelphia (8 onzas) 1/2 taza de azúcar 1 huevo Para el topping 1 taza de azúcar pulverizada 1/2 cucharadita de vainilla o al gusto 2-3 cucharadas de leche

Preparación Mezclar azúcar, puré de auyama (realizado sin agua), huevos y aceite. Reservar.

A parte, unir harina cernida, all spice, bicarbonato, canela, sal, jengibre, polvo de hornear, nuezmoscada y clavo dulce. Si desea, puede aumentar la cantidad en las especias. Luego, unir esta mezcla con la del puré, incorporar la mitad de las nueces trituradas, las pasas y rectificar sabores. En un tazón, mezclar bien los ingredientes del relleno y reservar. En un molde refractario forrado con papel para hornear, verter la mitad de la masa, agregar el relleno del queso, las nueces, las pasas y terminar con el resto de la masa.

Llevar al horno precalentado a 350 grados F. por espacio de 45 minutos aproximadamente. Sacar y refrescar. Colocar un poquito de pasas y nueces sobre el bizcocho.

Luego, mezclar bien los ingredientes del topping y colocar hilos sobre el bizcocho al servir.

WENDY HENRÍQUEZ CHEF REPOSTERA

DE COCINA GOURMET
www.casaconsuelo.net
Instagram: @ wendyhenriquez
Cocinagourmet.tv
cocinagourmet@hotmail.com

Tags relacionados