Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DESTINOS

Whitehaven beach

LA PLAYA MÁS BELLA DE AUSTRALIA

Es la playa con arena de sílice más famosa del mundo y se encuentra en Australia, en la isla de Whitsunday, la más grande de un archipiélago de 74 islas ubicadas en las aguas del noreste del país.

Los siete kilómetros de Whitehaven Beach, sus aguas turquesas, arena blanca y bien conservada vegetación forman parte de los lugares más fotografiados de Australia. La belleza y conservación de esta costa explican por qué fue elegida la mejor playa del Pacífico Sur y la número nueve del mundo por los Premios Travellers’ Choice Awards 2015, de la red de viajes TripAdvisor.

La playa blanca de Australia

La playa Whitehaven formar parte del Parque Nacional Islas Whitsunday y este, a su vez, de la Gran Barrera de Coral, la más grande e importante del planeta, declarada patrimonio de la humanidad en 1981.

“La playa entera es virgen.

No hay tiendas, ni restaurantes, sólo la belleza de la naturaleza”, escribió un usuario en la página sobre Whitehaven.

Y estas características la hacen, para los ecologistas, una de las playas más amigables con el ambiente.

La mayor atracción de la playa, que luce en todo su esplendor desde arriba, es una estrecha cala o entrada de singular silueta llamada Hill Inlet que forma colinas de arena de sílice en su desembocadura.

El sílice es un mineral formado por silicio y oxígeno muy abundante en Whitehaven, formando un 98% de la composición de su arena.

De textura suave, el cuarzo de esta arena permite que los visitantes caminen sobre ella descalzos sin quemarse.

Se cree que el sílice llegó a las costas de Whitehaven gracias a las corrientes marinas a lo largo de millones de años.

VISITAS TODO EL AÑO

Como se trata de uno de los principales atractivos de Queensland, el segundo estado más grande de la Mancomunidad de Australia, muchas compañías turísticas ofrecen viajes hasta la playa de Whitehaven y las colinas de Hill Inlet.

Ambos se encuentran a unos 23 kilómetros de la masa continental.

Paraíso. La cala Hill Inlet, con sus colinas de arena de sílice, se introduce en la isla de Whitsunday formando un espectáculo verde, azul y blanco en la playa Whitehaven.

Verla. Las mejores vistas se obtienen desde el mirador Tongue Point.

Tags relacionados