Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Reforestación

Una jornada de siembra por el medio ambiente

Apoyo. La jornada fue realizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Apoyo. La jornada fue realizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las montañas de la sección Juan Adrián, en el municipio de Piedra Blanca, sirvieron de escenario para un acto de respeto por el planeta y compromiso con el entorno.

Como parte de las acciones de responsabilidad social y dando cumplimiento al séptimo principio cooperativo “Compromiso con la comunidad”, la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (Coopinfa) realizó una jornada de reforestación en esa zona de Monseñor Nouel.

La siembra de las 1,000 plantas de Pino Caribea busca favorecer el río Maimón y la cuenca alta del río Yuna, así como educar a los colaboradores de la institución sobre la importancia de restablecer e incrementar la cobertura arbórea para aumentar la fertilidad e incrementar la retención de humedad, estructura, y contenido de nutrientes del suelo.

Un comunicado de prensa informó que la jornada fue realizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y estuvo encabezada por los presidentes del Consejo de Administración y del Comité de Crédito, Ismael Antonio Alvarado, y Rafael A. Francisco Sánchez, respectivamente.

El mayor general Alvarado agradeció la colaboración de los empleados de Coopinfa por asistir voluntariamente a la jornada.

RESALTAN INTERÉS DE LOS PARTICIPANTES El mayor general Ismael Antonio Alvarado resaltó el interés de cada uno de los voluntarios de contribuir con el cuidado, preservación del hábitat y el aumento de la flora perdida, así como su preocupación por detener el deterioro que sufre el medio ambiente.

Tags relacionados