Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Enseñanza

Dominicanos en intercambio educativo

Participantes. Para ser parte de este programa, los alumnos deben reunir requisitos académicos.

Participantes. Para ser parte de este programa, los alumnos deben reunir requisitos académicos.

El aprendizaje de los estudiantes dominicanos se fortalece cada vez más, y los intercambios educativos con centros internacionales tienen su cuota de responsabilidad.

La muestra es que, por cuarto año consecutivo, alumnos del colegio Americas Bicultural School (ABC) participaron durante todo un mes del desenvolvimiento de estudiantes y profesores del St. George’s School de Montreal. Andrea Haza López, Gabriela Rodríguez Serulle, Andrea Matías Tio, Jorge Ruiz Abreu, Carla Rodríguez Guerrero y Andrea Rios Saucedo fueron los alumnos del colegio que este año se nutrieron de una tradición que ha ido tomando forma y expandiéndose por el desarrollo del centro.

Satisfacción Tras mostrar su satisfacción por esta participación, Claudia de Bogaert, directora del ABC, informa que, por el éxito logrado a través de estos intercambios, a partir de este año el ABC ampliará su programa de intercambio estudiantil, incluyendo otras dos instituciones privadas que son Trafalgar Castle en Toronto, Canadá, y el Colorado Academy, en Denver, Colorado.

Bogaert asegura que la experiencia vivida por sus alumnos sirvió para reforzar los conocimientos que obtienen en la institución.

“Una vez más un grupo de nuestros alumnos, durante todo un mes, cumplió con los programas educativos y el currículum demandado por ese organismo pedagógico”, resalta Bogaert.

Para ser parte de este programa, explica la educadora, los alumnos participantes deben reunir los requisitos académicos requeridos.

El programa se ejecuta gracias a los lazos que el ABC tiene con la Universidad de McGill en Canadá.

QUÉ PIENSAN LOS ALUMNOS “Aprendí mucho, porque la mejor fuente del conocimiento es la experiencia”. Andrea Ríos

“Es la primera vez que experimento un colegio nuevo y disfruté cada momento”. Jorge Ruiz

“Esta experiencia me ayudó a crecer y a disfrutar de nuevas experiencias”. Carla Rodríguez

“Fue una experiencia llena de alegría y nuevas oportunidades, si pudiera volver lo haría de nuevo”. Andrea Matías

Tags relacionados