Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Circulación

Libro revela el estado del sector salud en RD

Periodista. Altagracia Ortiz hizo una radiografía al sistema y lo plasma en su obra.

Periodista. Altagracia Ortiz hizo una radiografía al sistema y lo plasma en su obra.

Motivada por el deseo de denunciar las atrocidades y deficiencias que existen en los centros de salud de República Dominicana y reiterar el compromiso como periodista de ser un medio para dar a conocer la verdad, Altagracia Ortiz lanza su segunda propuesta literaria denominada “En cuidados intensivos: Una visión crítica al sistema de salud dominicano” .

Ortiz cuenta que tiene 15 años dedicada a cubrir el sector salud, razón que la inspiró a plasmar en un libro de 31 capítulos las realidades que se viven en las salas de los centros médicos del país. “Me inspira contar la historia de las mendicidades y atrocidades que se viven a diario en las salas de los centros de salud públicos y privados de República Dominicana, cuando la salud es un derecho de cada ciudadano”, indica.

Señala que actualmente en el país ser asistido en una clínica o dispensario es un privilegio y se califica en categorías.

Esta propuesta literaria toca varios temas críticos que afectan de manera directa el sector salud en el país: el embarazo en adolescentes y la mortalidad materna.

“República Dominicana es uno de los países con mayores índices de embarazo en Latinoamérica y el mundo. El problema de cuidados intensivos aquí se debe a la deficiencia de los gobiernos, los cuales no invierten recursos, ni seriedad para la erradicación de este problema”, manifiesta la comunicadora. El libro estará disponible en todas las librerías del país y su autora espera que sea de gran aceptación y a la vez que sirva de instrumento para el cambio.

Tags relacionados