Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premio

Banderas verdes y el medioambiente

Presentes. Parte de los alumnos en la entrega de banderas verdes.

Presentes. Parte de los alumnos en la entrega de banderas verdes.

En una actividad realizada en el Acuario Nacional se hizo entrega de banderas verdes y fueron reconocidos 30 centros del país que cumplieron con los estándares requeridos. Allí fue entregada la acreditación ‘Eco-Schools’ al colegio Cathedral International School SDE.

‘Eco-Schools’ es un programa internacional de educación ambiental que busca incidir positivamente en la sociedad, incorporando niños, jóvenes, padres de familia, profesores y autoridades locales en acciones concretas de protección al medioambiente y de sustentabilidad.

Este proyecto funciona en 58 países, con la participación de unos 18 millones de estudiantes y cerca de 48,000 escuelas en el mundo.

“Este programa ha despertado en nuestros jóvenes la preocupación y acción sobre el medioambiente, esto los inspira a ser agentes de cambio y a modificar sus hábitos en favor de un ambiente más sano, además de que desarrolla en ellos habilidades de liderazgo que les acompañarán durante toda la vida”, expresó Awilda López, directora académica.

Tags relacionados