Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

Pápulas perladas o papilas coronales del pene

Avatar del Listín Diario
Doctor Pablo MateoSanto Domingo

Las pápulas perladas o papilas coronales son una de las causas de consulta más frecuentes el aparato genitales masculino entre varones jóvenes. También se encuentra en varones adultos y estas son más frecuentes en hombres no circuncidados.

Estas pápulas o papilas son una condición fisiológica, o sea son normales, inofensivas, sin riesgo de malignidad y no se transmiten con la actividad sexual, estas aparecen alrededor de la corona del pene.

Si estas pápulas son de un tamaño mayor pueden ser confundidas sobre todo con condilomas acuminados (error que se comete frecuentemente). Pero realmente no se relaciona con infecciones y están ausentes totalmente del virus del papiloma humano.

Las pápulas se mantienen presente por toda la vida, y podría disminuir su visibilidad a medida que avanza la edad del hombre.

No requiere ningún tratamiento excepto tranquilizar al paciente, orientarlo y explicarle de manera detallada que se trata de algo normal en su pene, pero como se puede confundir con el virus del papiloma humano, ante la duda visite su urólogo.

El tratamiento solo se realiza con fines estéticos, y se puede hacer con laser con muy buenos resultados.

Tags relacionados