Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GASTRONOMÍA

El sabroso limoncillo

RECETA CON UNA FRUTA DE TEMPORADA

Avatar del Listín Diario
Inés Páez NínEspecial para LD

Una de las frutas más exóticas que nos regala nuestro suelo es el limoncillo, sabroso e inconfundible sabor que es capaz de conquistar los más exigentes paladares, con propiedades muy interesantes para nuestra nutrición, ya que el limoncillo tiene un contenido moderado de ciertos nutrientes, como vitaminas A y C, tiamina, rivoflavina y niacina; y minerales como el fósforo, calcio, hierro y zinc.

Esta fruta es un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y activa la función del hígado.

El jugo de la semilla licuada es una bebida astringente y antibacteriano. Es también una fruta de gran nobleza y podemos preparar múltiples recetas con ella. Aprovechemos las frutas de temporada para hacer elaboraciones como esta rica y fresca bebida que hoy presentamos con este maravilloso producto de nuestra isla.

((Receta ¡A cocinar! BELLINI DE LIMONCILLO Ingredientes: ï 1 Botella de vino espumoso (cava, champán, prosecco o brut)

ï 1/4 taza de azúcar

ï 1/2 taza de ron blanco

ï 1 taza de almíbar de limoncillo

ï 4 unidades de limoncillos enteros para introducir en las copas

ï Hojas de menta o hierba buena

ï el jugo de 2 limones

Preparación: ï En una sartén mediana, un poco profunda, prepara a fuego medio alto el almíbar de limoncillo (3/4 de azúcar, 1 taza de agua y 12 limoncillos carnosos). Luego, baja el fuego y deja cocinar a fuego medio bajo, hasta lograr el espesor de almíbar. Deja refrescar.

ï En una jarra combina todos los ingredientes, menos el vino espumoso, que agregarás al final. No queremos que se pierda la efervescencia.

ï Mezcla bien y enfríalo. Puedes dejar reposar en la nevera por una media hora para que los sabores se mezclen bien.

ï Luego, en una copa, agrega un poco de hielo para mantenerlo frío, sirve mitad de la copa con la mezcla y completa con el espumoso, agrega los limoncillos enteros (sin la cáscara).

Website: www. cocinagourmet.tv cocinagourmet@ hotmail.com Twitter: @lacheftita www. facebook.com/cheftita www.cheftita.com

Tags relacionados