Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estilismo

Estilos que benefician a mujeres mayores

El estilo elegido debe adaptarse al tono de la piel, la forma de la cara y la textura del cabello.

Alternativa. Las chasquillas rectas y las puntas desfiladas en el pelo corto son muy buena opción. La mayoría de celebridades recurren a esta técnica.

Alternativa. Las chasquillas rectas y las puntas desfiladas en el pelo corto son muy buena opción. La mayoría de celebridades recurren a esta técnica.

Avatar del Listín Diario
Jessica BonifacioSanto Domingo

Para transmitir belleza, la edad no debe ser un obstáculo. A pesar de esto, es primordial saber elegir como complemento el corte, el peinado, el maquillaje y el vestuario. Para la estilista Elvira Sepúlveda, tener más de 60 años no es un problema para lucir joven y elegante.

Sin embargo, todo va a depender de los aciertos a la hora de elegir el look ideal.

Con este fin, Sepúlveda aconseja que todo corte de cabello para mujeres en la edad adulta debe tener movimiento, y algo esencial, que el largo no pase de los hombros, siempre y cuando tenga cortes en capas o esté degrafilado.

Destaca que el “pixie” es un corte varonil con flequillos y con mechas para dar un toque moderno.

Añade que llevar el pelo lacio y muy largo es un desacierto, así como hacerse cortes rectos, o darse un color oscuro como el negro porque se resaltan las canas y le harán lucir aún más maduras.

En caso de que se lleve el pelo un poco más largo para asistir a eventos sociales, actividades de familiares o amigos, la estilista dice que lo preferible es el pelo recogido de manera suave sin abusar del “spray”.

“También puede ondularlo y luego recogerlo de manera natural. El volumen es importante, pero sin llegar a exagerar, lo que transmitirá personalidad”, expresa Sepúlveda.

Cortes y colores para la edad adulta El hecho de que una mujer sea mayor de 60 años no significa que no pueda lucir un corte de pelo con estilo moderno, expresa la estilista Fidia Peralta Resalta que hay que tener en consideración que, con el paso del tiempo, el pelo largo en las mujeres tiende a realzar las arrugas y los defectos más imperceptibles.

Por esto, a cierta edad es ventajoso elegir un estilo de pelo corto que se adapte a la forma y estructura del rostro, ya que proporciona una imagen nítida y depurada, que los demás perciben como una buena imagen, puntualiza.

Tonalidades Las personas de la tercera edad deben evitar los tintes demasiado oscuros, ya que las hacen lucir muy artificiales y les resaltan las arrugas.

“Es mejor elegir un matiz parecido al original del pelo, o con variaciones sutiles o tintes semipermanentes que cubren las canas con reflejos más naturales”, puntualiza.

Empero, antes de aplicar el producto se debe untar una pequeña cantidad directamente en la piel del antebrazo, a fin de comprobar que no se presentará una reacción alérgica, destaca.

Sugerencias Pero, ¡cuidado! Para aplicar el color se debe recurrir a la ayuda de un profesional por una serie de observaciones de las que dependerá el resultado deseado, aclara Peralta.

Esto incluye según la experta, el largo y volumen de la cabellera. Es común que se utilice menos producto del requerido. Mientras más canas tenga su cabello, más tinte necesitará.

Asimismo, es importante el estado actual del cabello, debido a que si se encuentra reseco o maltratado puede dañarse más, alterándose el matiz.

El color de la cabellera, pues, en un tono de tinte más claro que el del cabello nunca dará el resultado deseado.

(+) ELECCIÓN DEL LOOK IDEAL ELEGANCIA: Fidia Peralta manifiesta que la mesura y el buen gusto deben ser los aliados a la hora de intentar conseguir el principal objetivo: verse bien.

Para conseguir un aspecto moderno, aconseja no recurrir a peinados tipo moño en la nuca, con el pelo pegado al cráneo, porque las hace ver más adultas. Recomienda optar por los cortes, indica Peralta.

La idea es lograr tener un corte de pelo inspirador que te imprima un toque de coquetería y elegancia.

Tags relacionados