Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUJER MADURA

A la moda en la tercera edad

En estos tiempos, el estilo de vida de las mujeres mayores ha cambiado. Ellas desean lucir bien.

Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás”, dijo una vez Coco Chanel. Y qué mejor ejemplo de esto que ella misma, una diseñadora de alta costura que ni siquiera con el paso de los años perdió su esencia.

No solo las jóvenes se preocupan por su apariencia. En los últimos tiempos, el estilo de vida de las mujeres de la tercera edad ha cambiado radicalmente. Pues estas no tienen miedo de enfrentar nuevos retos, y menos el de envejecer con gracia y glamur, expresa la diseñadora de moda Magaly Tiburcio.

Entretanto, la diseñadora de moda Elisa Morató dice: “Estamos rompiendo el mito de que en la tercera edad más que vestirnos nos envolvemos. Eso de ropas holgadas, colores sobrios y modas recatadas es cosa del pasado. Pero ojo tampoco es excederse y llegar al extremo de creer poder lucir todo”.

Y como cada edad tiene su estilo, estas diseñadoras ofrecen consejos básicos para vestirse a la moda, sin perder el tono y teniendo presente la edad.

(+) TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE ELEGIR DETALLES ESENCIALES: La diseñadora Elisa Morató explica que al momento de escoger las piezas se debe tener claro la talla. Ya que con el tiempo, el cuerpo, la cara y el estilo de vida cambian.

Morató recomienda vestirse asumiendo la edad. “Cada edad tiene su encanto y querer lucir lo que en verdad no es desvirtuaría su imagen. Pero recuerde hacerlo sabiendo que en esto debe predominar la elegancia, con un aire de alegría y frescura.

Estar a la moda no es cuestión de edad La diseñadora de moda Magaly Tiburcio dice que las mujeres de la tercera edad se preocupan por disimular ciertos puntos débiles en su figura. Y esto se puede resolver vistiendo con moderación y buen gusto al momento de elegir el diseño, el color y las piezas que ha de usar.

La diseñadora de moda Elisa Morató expresa que la vestimenta debe adaptarse al estilo personal y debe ser funcional y duradera. “Esta selección de prendas dependerá de las necesidades y gustos individuales, de las características físicas, la forma de ser, la edad y el nivel económico de cada mujer”.

Morató aconseja eliminar ropa con escotes extremos, blusas sin mangas y faldas muy cortas.

Para el trabajo o quizá una salida nocturna, podría vestir con un pantalón de tela o jeans corte medio y una chaqueta, y si su busto es muy pronunciado, cuídese de no usar una blusa con mucho escote. Si lo suyo no son las salidas nocturnas, sino las tardes en sociedad en un club, puede usar una falda por debajo o por encima de las rodillas.

Si le gustan los collares, aretes y demás accesorios, úselos. Su look será más jovial y glamoroso.

La experta puntualiza que en la tercera edad es conveniente utilizar colores y combinarlos con algo neutro o pálido. Para el día, los colores claros, el blanco y crema iluminan el rostro. Para la noche use negro y una gama de tonalidades grises.

Prendas elementales: ï Jeans oscuros y blancos de talle medio y corte de pierna recta. ï Pantalón de tela negro, gris o blanco de talle medio y corte de pierna recta. ï Falda recta a mitad de la rodilla de un color adecuado a su piel. ï Blusa blanca de vestir. ï Suéter de cuello alto. ï Chaqueta negra. ï Vestidos de coctail y de gala.

Tags relacionados