Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento

Gastronomía criolla más allá de las fronteras

Comida. Los chefs preparán un plato que represente la cultura gastronómica dominicana.

Comida. Los chefs preparán un plato que represente la cultura gastronómica dominicana.

Avatar del Listín Diario
Elizabeth Martínez RomeroSanto Domingo

Cada día la gastronomía dominicana crece y se renueva. En el país cada vez hay más eventos en torno a las artes culinarias, así como profesionales de esta área que representan la dominicanidad a través de sus destacadas creaciones dentro del mundo de la cocina.

En esta ocasión, la cocina criolla saldrá a relucir nueva vez dentro del marco de la vigésima celebración del ‘Epcot International Food & Wine Festival’, en ‘Disney World’, que inició el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de noviembre.

República Dominicana formará parte de la gran gala ‘Party of The Senses’. Un homenaje a las artes sensoriales, que se realizará mañana en dicho parque de diversiones, donde se presentarán platos de diferentes países del mundo.

Los chefs Ana Lebrón y Martín Omar González serán los encargados de representar al país durante esta actividad. Estos destacados amantes de la alta cocina criolla tendrán la oportunidad de preparar para 1,200 personas un plato que resalte la cultura gastronómica local.

Ambos chefs expresaron la alegría de poder formar parte de uno de los festivales más importantes del mundo culinario.

“Me siento muy complacida de llevar lo típico de mi país a este importante evento. Es un honor llegar a una cocina central como la de Disney, no es fácil para un chef lograr cocinar dentro de las instalaciones de este parque”, dijo Lebrón.

La chef ha sido partícipe de varias actividades culinarias dentro y fuera del país.

Participación Los chefs tendrán la responsabilidad de instruir y dirigir a un grupo de cocineros estadounidenses que serán sus ayudantes en el desarrollo de la preparación del plato.

“De aquí solo podemos ir nosotros dos. Nos asignaron a cocineros de Orlando, a los que tenemos que enseñarles a preparar el menú que hay planeado y también proyectarles la esencia misma del plato, basado en nuestra comida típica”, explicó González.

Este chef se ha destacado en España por su restaurante de comida criolla, El Colmado.

El plato que los chefs han elegido para preparar es una galleta de chenchén con coco, guinea borracha, habichuelas negras y un ‘topping’ de aguacate.

Presentación del país en el exterior Los cocineros Ana Lebrón y Martín Omar González fueron elegidos por el Ministerio de Turismo, entidad encargada de llevar y preparar la delegación que estará exhibiendo el ‘stand’ criollo en los tres meses que dura el festival. En este, se presentan objetos típicos, pinturas que ilustran los destinos turísticos del país, bailes, música local, platos y bebidas tradicionales.

En el ‘Cooking show’ Charla) Este martes los chefs tendrán la oportunidad de participar en el ‘Cooking show’, que consiste en realizar una charla y una demostración de un plato que represente las raíces de la comida del país.

Sobre el festival Detalles) ‘Epcot International Food & Wine Festival’ es un evento que se realiza en ‘Disney World’, donde participan más de 30 países del mundo para mostrar lo mejor de su gastronomía.

Tags relacionados