Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola, mis queridos lectores. Como cada semana les traigo delicias para compartir en familia. Tenemos unas berenjenas en salsa de tomate, lomo de cerdo al vino. Son recetas divinas, y lo notarán durante su preparación. Deseándoles buen provecho y hasta la próxima.

Lomo de cerdo al vino Ingredientes: 1 lomo de cerdo de tres libras

2 cebollas ralladas

3 cucharaditas de sal

2 tazas de vino blanco

3 dientes de ajo triturados

3 cucharaditas de mostaza

2 cucharadas de salsa inglesa

1 funda para hornear pavos

1 cucharadita de pimienta

3 cucharaditas de sazón en polvo

Preparación: Lave y seque el lomo, quite solo el exceso de grasa. Ponga en una funda de asar pavos el lomo, agregue la sal, cebolla rallada y los ajos, ponga la mostaza y la salsa inglesa, agregue el sazón en polvo y la pimienta, mueva la funda un poco, agregue el vino y cierre la funda con la presilla.

Deje reposar así por una hora, ponga al horno por 1 hora y 20 minutos a 300 grados.

Deje reposar 15 minutos antes de romper la funda. Rebane en ruedas ponga en su bandeja de servir y bañe con los jugos del lomo.

Berenjenas en salsa de tomates Ingredientes:

3 berengenas grandes

2 tazas de queso rallado gouda o mozzarella

11/2 taza de crema de leche

1 libra de carne molida guisada suelta

3 tazas de salsa de tomate

Harina la necesaria

2 cucharadas de mantequilla para untar el pyrex

Preparación: Corte las berenjenas en ruedas con su cáscara, póngalas en una fuente con sal y agua y deje por 30 minutos así para que suelten la mancha. Luego escurra y enjuague para sacar la sal.

Tome un pyrex rectangular, unte con mantequilla y ponga dos cucharones de salsa de tomate, ponga una camada de las ruedas de berenjenas, sobre ellas ponga toda la carne molida bien esparcida, ponga sobre la carne la mitad del queso rallado y luego ponga 4 cucharones de salsa de tomate, cubra con otra camada de berenjenas poniendo sobre ellas la crema de leche, el resto del queso rallado y ponga la mitad de la salsa, cubre con ruedas de berenjenas y ponga el resto de la salsa. Lleve al horno por 1 hora a fuego medio a 300 grados.

Para preparar las berenjenas y la salsa para el molde de berenjenas.

Las berenjenas preparación: Ya húmedas las berenjenas ponga harina en un plato y pase de cada lado por la harina cada una. Colóquelas en una bandeja para hornear. Deje que tomen ligeramente un color amarillo. Saque del horno deje refrescar y luego haga su pastel de berenjenas.

La salsa de tomates Ingredientes: Agua la necesaria

8 tomates para salsa

1 cebolla grande o dos medianas

1 cucharada de pasta de tomate

2 cucharadas de aceite de oliva

1 ají cubanela verde

1 diente de ajo aplastado

Sal al gusto

1 cucharadita de azúcar

Preparación: En un caldero ponga los tomates, ajíes, cebolla, ajo, llévela fuego cuando este caliente agregue el aceite de oliva la taza de agua poco a poco y mueva suavemente, siga poniendo pocos de agua. Agregue la pasta de tomate y el azúcar, siga agregando agua, deje que hierva, rectifique la sal que debe ser al gusto.

Cada vez que ponga agua mida en una taza hasta poner 3. Deje que cueza hasta que el ají este blando. Mida con una taza de medir, 31/2 de salsa con esto puede preparar las berenjenas.

Tags relacionados