Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sobremesa

¡Oye tu voz interior!

Nunca está de más que, a la hora de tomar importantes decisiones en nuestra vida y en la de otros, escuchar esa voz interior que nos acompaña siempre. Hablo de lo que consideramos la “voz de nuestra conciencia”. Lo importante es saber, además, si es ella la que te habla, porque a veces queremos acomodar esa voz a nuestro antojo, pues por idiosincrasia, los seres humanos tendemos a ser dominantes hasta con lo abstracto. Lo digo, porque hay ocasiones en las que esas voces son interrumpidas por el odio, la vanidad y el rencor, lo que te conduce por un camino equivocado.

Esa voz que te dice y afirma lo importante que eres, esa voz que resalta tus verdaderas virtudes y te da la oportunidad de ser mejor persona puede, si la escuchas, llevarte por el sendero de la verdad y lo correcto.

No creo que exista esa voz interior por mera coincidencia.

Me entristece saber que, por dejar de escucharla, nos desorientamos y tan solo nos convertirnos en barco a la deriva de las insinuaciones, deseos e insultos de personas que ahora tan solo pasan a controlar y hacer más agitada tu vida.

Recuerda que nunca es tarde para prestar atención a esos consejos y a esas alertas que da esa voz que se convierte en nuestra mejor aliada si no la manejamos a nuestro antojo y conveniencia. Aprende a escucharla, a valorarla y dejarte llevar, porque estoy seguro de que a algo bueno te conducirá.

Tags relacionados