Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gastronomía

Menú vegetariano para ‘alimentar la conciencia’

Desde que en 1977, un grupo de vegetariano de todo el mundo decidió unir voluntades para llamar la atención sobre la importancia de un estilo saludable, muchas personas han continuado dándole forma a esta iniciativa.

Es de esa manera como nace el Día Mundial del Vegetarianismo, que se celebra el primero de octubre. Conforme pasa el tiempo, la celebración se ha extendido a diversos países, y República Dominicana está en la lista.

Un establecimiento que celebra de una forma muy pecualiar es Hard Rock Café Santo Domingo. Lo hace con la creación de un menú que pone a disposición de sus comensales por durante todo el mes de octubre.

En esta ocasión, y debido a su nuevo hogar en Blue Mall, le ha dado un toque internacional, para complacer los paladares de los huéspedes del JW Marriott Hotel Santo Domingo, con propuestas culinarias que ‘alimenten la conciencia’.

Antonio Bautista, vicepresidente Senior de Operaciones de la franquicia, informa que a través de unas 25 opciones sin carne pretenden aportar al estilo saludable, que es el ingrediente que motivó la celebración de la fecha. El menú contará con una selección de nuevos platos, incluida una variedad de hamburguesas vegetarianas, ‘wraps’, ensaladas y jugos.

El ejecutivo dice que, tomando en cuenta los distintos paladares, han concebido el menú con varias categorías, que incluyen la cocina clásica americana con una selecciones elementos como la hamburguesa de quinoa; el ‘wrap sureño de tofú picante, habichuelas negras y la ensalada de tuberculos asados y kale. “Gracias al movimiento internacional que hace hincapié en una dieta basada en plantas, la demanda de propuestas vegetarianas ha seguido creciendo, y nosotros nos hemos inspirado en la cocina mundial y regional para desarrollar elementos de un menú vegetariano que no solo se ajusta a quienes siguen esta ruta, sino también a los amantes de la carne, pues está confeccionado para agradar a todos”, explica Bautista.

En búsqueda de un mejor estilo de vida ï La hamburguesa de quinoa: está hecha con queso cheddar, rúcula, hummus, tomate y cebolla a la parrilla.

ï Wrap sureño de tofu picante y habichuelas negras: es una mezcla de frijoles negros envueltos en una tortilla de harina.

ï Ensalada de tubérculos asados y kale: está hecha con remolachas asadas, zanahorias, nabos, la col rizada, el tofu y nueces picantes sacudidos con un vinagre de sidra de manzana y mezcla de aceite de oliva. Se espolvorean con cebollas verdes.

ï Wrap de calabaza asada y pesto de nuez: lleva calabaza asada, pesto de sriracha y nuez, y una mezcla de primavera ‘greens’ arrojadas con cebollas rojas y esmaltes balsámico envuelto en una tortilla de harina.

ï Ensalada de pera, tomates cherry, nueces caramelizadas, queso azul y rúcula arrojados con aderezo de pera.

ï Asado de remolachas: remolachas asadas y espinacas espolvoreadao con queso feta y nueces caramelizadas, nueces servidas con miel balsámico vestidor. También habrá bebidas hechas con vegetales.

Tags relacionados