Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Simposio

Novedad para tratar males reumatológicos

Participación. Especialistas del área dieron a conocer los avances durante la realización de un simposio.

Participación. Especialistas del área dieron a conocer los avances durante la realización de un simposio.

Un grupo de especialistas en el área de la reumatología hizo hincapié en la necesidad del tratamiento temprano en pacientes con algún tipo de enfermedades de esta índole.

Los galenos hablaron del tema durante su participación en el primer Simposio de Espondiloartritis, organizado por el Grupo de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (ERIC), celebrado recientemente. Estuvo dirigido a residentes de reumatología y de medicina interna de último año, así como a médicos reumatólogos. La espondiloartritis es una enfermedad crónica que produce inflamación de las vértebras o articulaciones.

Un documento de prensa resalta que la actividad médica estuvo encabezada por Rafael Alba Fériz, Roberto Muñoz Louis, Tirso Valdez Lorie y Violeta Rosario Brito. Contó con la participación de los especialistas internacionales Luis Espinoza, proveniente de Nueva Orleans, y John Reveille, de Texas, expertos en los temas concernientes a las enfermedades inflamatorias englobadas dentro del grupo de espondiloartritis (artritis psoriásica, espondilitisanquilosante, artritis reactiva, etcétera). Los especialistas centraron sus exposiciones en la actualización de las guías de clasificación, diagnóstico y tratamiento de las referidas enfermedades reumatológicas que afectan a cerca de un 3% de la población general, pudiendo generar incapacidad física, ausentismo laboral y una carga económica para los sistemas de salud pública.

Alba Fériz y Muñoz Louis resaltaron la necesidad de que el paciente de este padecimiento esté actualizado con informaciones frescas, veraces y confiables, como sólo pueden ofrecerlas médicos expertos en enfermedades del aparato locomotor que estén a la vanguardia de los avances y adelantos de la ciencia en esa campo médico. Plantearon que la espondiloartritis, aunque es un padecimiento que deriva en graves perjuicios tanto económicos como en la calidad de vida del paciente, su pronóstico y tratamiento ha mejorado en los últimos años.

OTRA ACTIVIDAD. El simposio estuvo avalado por la Universidad Iberoamericana (Unibe), además de tener valor gremial otorgado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

De acuerdo con lo informado, en la agenda académica de este año, queda pendiente el Simposio de Lupus Eritematoso Sistémico, que será realizado en el mes de diciembre 2015.

Tags relacionados