Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DECORACIÓN

Recrea el otoño en casa

Tú misma. Consigue piñas de pino, semillas de avellana o nueces y palillos y arma tu propio muñeco de otoño.

Tú misma. Consigue piñas de pino, semillas de avellana o nueces y palillos y arma tu propio muñeco de otoño.

Como cada temporada trae también sus tendencias en el área de la decoración, tienes hasta el 21 de diciembre de este año para impregnar con aires otoñales los espacios de la casa, la oficina o el ambiente que desees.

¿Qué debes tomar en cuenta? ¿Cómo hacer la transición de los colores claros y brillantes del verano a los tonos ocres y románticos del otoño?

“Hablar de otoño es hablar de hojas, semillas, frutos, ramas secas y colores cálidos”, dice la decoradora de interiores y profesora de manualidades Fiordaliza Castro.

Cualquier detalle que incluya estos elementos hará alusión a esta época del año en que los días son más cortos y, se espera, comiencen a tornarse frescos.

Castro comenta que esta época, que no suele ser muy marcada en el trópico, es una de las favoritas de artistas plásticos, decoradores y amantes del bricolaje, por las muchas alternativas que ofrece para crear objetos y combinar ambientes.

La inspiración mayor las encuentras en las hojas y sobre qué hacer con ellas encontrarás muchas propuestas aquí, pero, como dice Castro, lograr el efecto otoño es tan sencillo como colocar un tazón con frutos en la mesa o un jarrón con flores secas en la repisa; cambiar las cortinas florales por otras con colores naranja, rojo y amarillo intenso; o simplemente colgar un paisaje de cosecha en la pared.

Llena de hojas los espacios Si no puedes vivir la experiencia del otoño en vivo y en todo su esplendor, ¡tráelo a casa! El elemento de inspiración, en esta ocasión, serán las hojas.

“Píntalas, agrúpalas alrededor de un marco para portarretratos, cuélgalas en forma de sonajero, sácales el esqueleto y haz con ellos accesorios... Hay un montón de cosas que hacer con hojas”, sugiere la profesora de manualidades Fiordaliza Castro. Aquí tienes algunas ideas.

Pozuelo) Un tazón sin asa con forma de hoja, incluyendo su nervadura? Es muy fácil de conseguir: toma masilla o cemento blanco y, usando las hojas anchas de tu preferencia para darle forma al pozuelo, déjalos secar. Pinta y lija a consideración.

Tags relacionados