Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECORACIÓN

El buen gusto por el color verde

UTILÍCELO EN TODOS LOS ESPACIOS DEL HOGAR

Tonalidades. El verde es compatible con tonos neutros o naturales, como blanco, gris, cremas, marrones o negro, que realzan la pared, las telas o el objeto en el que se encuentre.

Tonalidades. El verde es compatible con tonos neutros o naturales, como blanco, gris, cremas, marrones o negro, que realzan la pared, las telas o el objeto en el que se encuentre.

En la decoración de interiores es imprescindible el uso del color verde por todos los beneficios que ofrece, y más aún cuando se está en pleno otoño, estación del año que suele apoderarse de la decoración con las diversas tonalidades del verde.

“Verde que te quiero verde, decía García Lorca, que resume en pocas palabras todo lo que brinda este maravilloso color. Asociado al crecimiento, fertilidad, renovación, frescura y relajación”, especifica la diseñadora de interiores y experta en eventos, Maritza Báez.

La diseñadora visual y artista ambiental, Norkelly Acosta dice que el verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella. “Los decoradores de interiores recomendamos el uso del color verde porque este da una sensación de confort y calidez”, expresa.

Las diseñadoras de interiores Sandra Ehlert y Laura Flores indican que el verde es el color del equilibrio y de lo natural, de la prosperidad y la abundancia. Transmite sensaciones agradables y aporta versatilidad en toda la casa, por lo que es recomendado para espacios interiores.

Manifiestan que por su diversidad de tonos es un color que nunca pasa de moda, por lo que puede ser utilizado en cualquier época del año; actualmente el tono verde ciprés es uno de los colores de temporada.

Las expertas Ehlert y Flores comentan que los tonos más fuertes, dan un toque de modernidad, mientras que los más cálidos ofrecen una sensación de relajación. En áreas con poca luz recomiendan usar tonos suaves.

Tomar en cuenta Báez señala que al momento de pintar y decorar las estancias se debe tener presente que:

Mientras más claro es el tono de verde, más amplio se verá el lugar.

Para darle un toque actual al espacio donde coloque su sofá o pared de fondo del comedor podría usar un tono más oscuro de verde.

Uno de los secretos de la decoración es no recargar, use tonos pasteles en verde y se verá fino y delicado. Puede crear contraste usando adornos, cojines, velas, rosas o portarretrato de color rojo, que es el complementario del verde.

Los tejidos para tapizar los muebles de verde podrían tener algunos diseños de palmeras o bambú, ya que la mayoría de los tonos verdes se identifican con los estilos decorativos rústicos o campestres.

En espacios clásicos es poco usado el verde, si tiene que usarlo prefiera los verdes más oscuros y los tejidos brocados o terciopelos.

Su decoración de interiores quedará muy elegante y delicada si elige usar el verde en diferentes intensidades, jugando con los tonos desde el verde claro hasta llegar a los más oscuros sus estancias se convertirán en un remanso de paz.

Espacios Acosta detalla que al utilizar el verde en las esquinas o ángulos se genera una sensación de amplitud.

La diseñadora aconseja utilizar para la casa tonalidades verdes, ya sean suaves o intensas, mientras que en el mobiliario es mejor elegir tonos intensos, como el verde hoja.

“Si busca generar espacios de apariencia fresca e iluminada, se recomienda combinar el verde con tonos claros, como el blanco. El verde siempre generará un ambiente sofisticado dentro de la decoración del hogar aunque, si quiere generar un ambiente lúdico y jovial, se recomienda utilizar tonalidades más arriesgadas, como el verde kiwi o Manzana”, señala.

Ehlert y Flores indican que el verde se puede utilizar en salas, comedores, dormitorios, baños y espacios donde se quiera ser creativo o generar ideas.

Recomendaciones: Maritza Báez, diseñadora de interiores brinda consejos sobre el uso del verde en la decoración de interiores.

ï Úselo en su área de trabajo, frente a usted y detrás de su ordenador.

ï Prefiera usar tonos claros en paredes y techos

ï Tonos de verde más oscuro en adornos.

ï Si sufre de migraña este color será de gran ayuda.

ï Tranquiliza a los niños muy activos, se puede pintar la habitación de los pequeños.

ï Para colegios, maternales, guarderías de pequeños es el color ideal.

ï El color adecuado para bibliotecas, librerías y ópticas, pues ofrece la ventaja de descansar la vista cuando se siente fatiga ocular.

ï Usar visillos verdes le da un aire de serenidad a sus estancias.

ï Si en su casa no tiene una bella vista al exterior, recurra a cuadros con bosques o plantas verdes para ambientar.

Laura Flores, Norkelly Acosta y Sandra Ehlert.

Tags relacionados