Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Acuerdo

Acción en apoyo a la protección animal

SE BUSCA CREAR CONCIENCIA AL RESPECTO

Unidad. Gina Victoriano y Marilin Lois llaman a cuidar los animales.

Unidad. Gina Victoriano y Marilin Lois llaman a cuidar los animales.

Cuidar a los animales interesa a ejecutivos de entidades y particulares. Promover el cumplimiento de la legislación, y aportar para crear mayores niveles de conciencia sobre la protección de los animales, principalmente a través de las escuelas y colegios, así como de jornadas es el compromiso que hacen que para beneficiarlos.

Representantes del Parque del Prado, Pet Cementery (Cementerio de Mascotas) y la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público formalizaron un acuerdo para hacer efectivas estas pretensiones. El convenio se estableció en apoyo a la divulgación y la creación de conciencia sobre la Ley 248-12, de Protección Animal y Tenencia Responsable, y se hizo dentro de las actividades realizadas a propósito de la celebración, el pasado día cuatro de octubre, el Día Mundial de los Animales.

Una nota informa que fue firmado por la encargada de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público, Marilin Lois Liranzo y la directora de Parque del Prado, Gina Victoriano Collado, quien aprovechó para, en nombre de la entidad, donar 1,000 ejemplares impresos de la Ley 248-12, a la Unidad de Protección Animal que serán distribuidos a la población.

Origen de la fecha y su trascendencia El Día Mundial de los Animales fue establecido en 1931, por ecologistas de Florencia (Italia), para concentrar la atención en las especies en peligro y celebrar la existencia de los animales en todas partes.

A partir de la fecha, muchas han sido las personas que la celebran en diferentes partes, asumiendo compromisos, y realizando actividades para llamar la atención. A la realizada en República Dominicana, por parte de las entidades involucradas, asistieron representantes del ministerio público, de Veterinarias, Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro dedicadas a la protección y cuidado apropiado de los animales, y ciudadanos preocupados por su bienestar.

Tags relacionados