Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sicología

¿Se deben guardar contactos de ex?

Salvo casos donde existan vínculos permanentes como son los hijos, no es aconsejable conservar números de teléfonos o tener interacciones con quien se sostuvo una relación.

Recomendación. Hay que sanear todo aquello que pueda contaminar los sentimientos.

Recomendación. Hay que sanear todo aquello que pueda contaminar los sentimientos.

Existen algunos componentes que deben ser retomados en las relaciones de pareja. Entre estos están la comunicación directa, cara a cara, el contacto visual, el abrazo, entre otros aspectos de la comunicacion tanto verbal como no verbal. Todos son tan importantes para una buena relación.

El tema lo trato a propósito de la realidad que están viviendo las parejas en esta era de la tecnología. Las redes sociales han venido a revolucionarlo todo, y este punto no ha sido la excepción.

Hay que tener claro que en todas las relaciones deben existir reglas y límites, pero sobre todo, debemos cuidar que estos factores afecten la confianza y el respeto en nuestras vidas. Es necesario ser cuidadosos y evitar malentendidos a través de publicaciones y contactos innecesarios.

Cuando decidimos iniciar una relación de pareja no debemos dejar espacio a la duda, o crear condiciones que despierten la desconfianza. Por esta razón, se hace necesario sanear todo aquello que pueda contaminar los sentimientos de la persona a quien amamos. Evitar tener contactos con exparejas, no guardar sus números telefónicos, fotografías, etcétera, (salvo casos donde existan vínculos permanentes, como son los hijos), es sumamente importante para mantener una relación sana con su pareja actual. Cuidarnos de comentarios e interacciones públicas respecto a temas delicados concernientes a la vida íntima de la pareja, también cuenta.

Aunque la confianza es vital, hay que estar claros en que las dudas son dañinas, y más si son provocadas. Por ello es necesario que se evite por sobre todas las cosas dar pie a que se pierda la confianza. Una de las mayores riquezas que poseemos como seres humanos es la habilidad de comunicarnos y de conjugar la razón y la emoció al momento de expresarnos y por este motivo uno de los aspectos fundamentales en las relaciones, es la confianza, la comunicación, el respeto y, por supuesto, el sentimiento que debe alimentarse diariamente.

Es necesario destacar que junto a la evolución y al desarrollo vienen cambios favorables, y el propósito de estos avances debe ser crear condiciones y aportar herramientas para mantener activa la comunicacion y muchas veces acortar distancias, logrando estar presentes en la vida de nuestros seres queridos. Empero, es lamentable observar cada día cómo las parejas deciden poner fin a la relacion por una indiscrecion cibernetica, o por el abandono de la pareja, quien con facilidad ha preferido estar con un aparato telefónico, computador, etcétera.

La tecnología, gradualmente ha transformado las relaciones humanas en su amplio espectro y por ende ha afectado a las parejas. Por ejemplo, la forma en cómo nos comunicamos hoy día es muy diferente a cómo funcionaba la comunicación hace algunos años, creando en ocasiones dificultades y malentendidos que podrían evitarse si se toman las medidas necesarias.

A partir de la necesidad de mantenernos integrados y no aislados de un mundo que cada día crece en función de la tecnología y junto con esto la evolución de nosotros como seres humanos, debemos revisar la conducta que asumimos frente a estos importantes avances.

Tags relacionados