Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SABER NO PESA

La última reina de Egipto

Nacida en Alejandría en el año 69 a. C., Cleopatra Filopator Nea Thea fue la última reina del antiguo Egipto de la dinastía ptolomaica (permitía matrimonios entre hermanos), también conocida como la familia Lágida. Era hija de Ptolomeo XII Auletes y de Cleopatra V Trifena. En el año 51 a. C. heredó el trono de su padre a la edad de 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, que tenía solo 12 años, quien más tarde se convirtió en su esposo.

Según Plutarco, Cleopatra era inteligente y dominaba varios idiomas, lo que le permitía intervenir en discusiones diplomáticas. Era estudiosa de las ciencias y departía con intelectuales de la época. Demostró sus habilidades políticas cuando la crisis económica y social tocó a Egipto, devaluando la moneda para facilitar las exportaciones, evitando una confrontación con Roma.

De acuerdo con las informaciones más fiables sus rasgos faciales eran imperfectos, con una voluminosa nariz, por lo que su belleza radicaba en su cultura, el cuidado de su presencia y sus modales seductores, además de una voz muy agradable.

Algunos investigadores afirman que las reinas egipcias se vestían de hombre para aumentar la imagen de poder mediante la masculinidad. De su relación con Marco Antonio nacieron dos niños gemelos a quienes llamó Cleopatra Selene II y Alejandro Helios.

Tags relacionados