Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FÁBULAS EN ALTA VOZ

Vivir sin complejos

Desde acabar con las relaciones más fructíferas y sanas hasta provocar repudio pueden ser los resultados de tener una conducta llena de complejos. En nuestro país esto abunda. Cansada de lidiar con los complejos de su pareja, Kathia decidió visitar un lugar fabuloso donde esto no existe. Feliz de compartir con gente optimista, la joven empezó a experimentar la más plácida de las experiencias.

En ese lugar no conocen ese concepto que engloba tantos antivalores. Sí, porque quienes tienen complejos pueden sentir un poco de envidia, resentimiento, egoísmo, rencor, prejuicio... En fin, es como un coctel de energía negativa que daña.

Kathia ve cómo los pobladores de la ciudad donde ahora está no saben lo que es tener la autoestima baja, que es la principal señal de los acomplejados. Aceptan sus defectos, y basado en ello hacen todo lo que está a su alcance para corregirlos.

Allí reconocen los méritos de otros porque el prejuicio no aturde su mente. No le dan importancia a contar o no con la aprobación de quienes les rodean. Simplemente actúan en su diario vivir y luchan por alcanzar las metas propuestas.

No se detienen a ver quiénes obstaculizan sus buenas vibras. Su misión es canalizar esas energías positivas y convertirlas en poderosas herramientas para lograr el éxito en todo lo que hagan. A Kathia le ha asombrado ver cómo los munícipes de esa ciudad fabulosa apuestan a llevarse bien con el resto. Saben que las dificultades son aliadas por excelencia de las energías negativas y le huyen a eso como Satanás a la cruz. Todo lo hacen en procura de conseguir resultados óptimos. No prejuiciarse ante determinadas situaciones les ha resultado muy alentador.

¡Ay Dios, qué bueno sería si en mi país todo fuera así! Pero no, ahora que Kathia está de vuelta en su “amada” República Dominicana, lamenta la cantidad de conflictos que se originan a diario aquí precisamente por los complejos de personas que, a veces, ni saben cuán grave es ser presa de ese antivalor. No podemos dudar que hasta muertes han ocurrido por la existencia de ese enemigo peligroso que es el ser acomplejado. Siempre cree que cualquier discurso tiene una segunda intención. Hay que cuidarse de padecerlo y de quienes lo padecen.

Tags relacionados