Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Jornada

Una de cada 8 mujeres padece cáncer de mama

Un promedio de 567 casos de cáncer de mama se han diagnosticado anualmente en los últimos cinco años.

Un promedio de 567 casos de cáncer de mama se han diagnosticado anualmente en los últimos cinco años.

Según estadística del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, un promedio de 567 casos de cáncer de mama son diagnosticado anualmente en los últimos cinco años en el país. En República Dominicana una de cada ocho mujeres padece este mal.

Estas estadísticas refieren la gravedad del problema y la necesidad de educar a la mujer sobre la importancia de la prevención temprana de la enfermedad, informa Valentina Moncada, gerente de Mercadeo de Megacentro, establecimiento que realiza una jornada gratuita de sonomamografías en su salón de actividades, de lunes a sábado a partir de las 10:00 a.m. Durará hasta el 15 de este mes.

“Para poder acceder a este servicio deben ser hombres y mujeres de 25 años de edad en adelante y deben hacer su cita previamente en el módulo de información localizado en el primer piso del mall. Hemos preparado una logística que nos permitirá asistir a 100 personas diariamente, de manera que podamos garantizar llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Pueden tener acceso a este servicio personas que no tengan seguros médicos”, enfatizó Moncada.

Asimismo, informó que que durante todo el mes de octubre se estarán llevando a cabo charlas y conferencias con médicos y especialistas, quienes tratarán el tema con el objetivo de educar y sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de sistematizar anualmente los estudios que permiten diagnosticar la enfermedad.

“Además de las charlas también estaremos compartiendo testimonios de sobrevivientes de cáncer que hoy pueden contar su historia precisamente por que pudieron detectar a tiempo el padecimiento de esta enfermedad”, agregó.

Hizo referencia a los datos de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, que dan cuenta de que durante el año 2012 fueron atendidas 31,379 pacientes; y en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” se presentaron 1,609 casos de cáncer, de los cuales 571 se diagnosticaron positivos.

Tags relacionados