Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moda

El algodón en la moda

Look'. Con diseños frescos de pies a cabeza para esta temporada otoño-invierno.

Look'. Con diseños frescos de pies a cabeza para esta temporada otoño-invierno.

Aparte de las prendas que forman parte de la vestimenta, los accesorios y complementos juegan un papel importante para el logro de un ‘look’ completo.

De ahí es que nace la idea de lograr una colección que una ropa, accesorios, estilos, corte, color, diseño y todo lo que entre en juego cuando de moda se trata. Para obtener este resultado, en un país de clima cálido como República Dominicana, la gente de Aliss echó mano a los tejidos frescos, a los tonos de la temporada y a los estilos que la vanguardia pone a disposición de los amantes de la moda.

Sus ejecutivos saben que las damas de hoy exigen sentirse cómodas y libres en sus espacios personales, y por eso han conformado su propuesta otoño-invierno con prendas 100% de algodón y otras texrturas que contribuyan a satisfacer las necesidades de éstas.

Claro, la ropa para infantes y caballeros, también ha sido concebida tomando en cuenta este concepto, el cual varía según los países donde tiene presencia la firma. Cuentan que están en Grecia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Venezuela, y ahora en República Dominicana, y que como saben que cada lugar tiene características distintas, tratan de disponer para cada uno, piezas que comulguen con ellas.

En lo que tiene que ver con el uso del algodón, entienden que es el tejido que más se acomoda a las exigencias del clima caluroso del país. Lo usan en vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas y todas las prendas de vestir para la familia, ya que su misión es aportar no solo a que se tenga una buena imagen, sino también salud a través de la ropa.

Variedad Al hablar de la ropa para el hombre de hoy, los ejecutivos de la firma dicen que como por lo general se desenvuelve en un ambiente laboral activo y estresante, necesita contar con camisas que resguarden su imagen dentro del círculo de lo profesional, sin dejar a un lado el sentirse cómodos. Es así como su colección de camisas, t-shirts y polos se convierte en una opción elegante y fresca. Los pantalones, tanto para ocasiones especiales como para el diario vivir, deben ser confeccionados también con tejidos frescos. Ni hablar de la ropa para los pequeños que son los más afectados con el calor.

(+) LA CASA TAMBIÉN DEBE ESTAR FRESCA Durante el intenso calor que en casi todas las estaciones se deja sentir en República Dominicana, la casa también debe estar provista de frescura, y son las piezas usadas las que ayudan a lograrlo.

Pensando en ello, los ejecutivos de la marca, también han contemplado una colección para el hogar que aporte elementos para poder lidiar con el estresante calor.

Manteles, cortinas, alfombras y todo lo que tiene que ver con lo textil que se utiliza en la decoración, forman la propuesta para esta temporada. La ropa de cama es una de las que más demanda el uso de tejidos frescos, y por ello, ha sido concebida con los ideales para este país. Insisten en que más que todo, lo que buscan con este nuevo concepto es que los dominicanos estén bien por dentro y por fuera.

Tags relacionados