Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Espiritualidad

Suzanne Powell: ‘Despertar es salir de la ignorancia’

La escritora y conferencista irlandesa dice que ser una persona espiritual no tiene que ver con ser una persona con cualidades especiales.

Figura. Suzanne Powell es fundadora y presidenta de la Fundación Zen, Servicio con Amor.

Figura. Suzanne Powell es fundadora y presidenta de la Fundación Zen, Servicio con Amor.

Avatar del Listín Diario
Lily Montaño GrullónSanto Domingo

En ocasiones, pensamos que hay que experimentar una gran emoción o trauma para vivir el despertar espiritual, el despertar de nuestra conciencia, para escuchar esa voz interna que nos indica el camino de nuestro corazón. Sin embargo, para Suzanne Powell, conferencista irlandesa y escritora de los exitosos libros “El Reset colectivo”, “Atrévete a ser tu maestro”, “Alimentación consciente” y “Menús conscientes”, no es así.

“El despertar’ es salir de la ignorancia, y cuando uno está en el camino todo el día de la ignorancia está perdido en el laberinto de la confusión, la distracción (...), cuando uno está en el camino del despertar, va encontrando esas señales y esa señal le da un sentimiento de gozo”, dice con alegría Powell, quien participó como ponente de la I Conferencia Mundial de la Paz y de la Luz, celebrada en Bávaro.

Voz interior Suzanne resalta que así como cuando nuestra madre nos habla, reconocemos esa voz inigualable que nos guía, nuestra voz interior o lo que muchos llaman intuición nos muestra las señales para vivir el cambio y ser mejores personas, sintonizadas con nuestra esencia espiritual.

“Cuando tu ser se compenetra contigo, no necesita presentación, entonces hay que quitar ruido, eliminar el estar invocando a alguien para facilitarte información, es decir, toda la información la tengo dentro”, afirma Powell.

¿Qué se necesita para el despertar espiritual? “Nada”, resalta Powell, “lo que realmente se necesita para el despertar es quitarte cosas, es desandar el camino andando, liberarte, soltar, desapegarse”.

Indica que la persona debe eliminar la resistencia y todo aquello que no le corresponde por su nivel evolutivo. Entonces, dice: “Quitamos esa frustración que está limitando el proceso”.

“Quiero estar en esa calma porque esa calma es lo que me va a aportar lo que necesito que me llegue y saber interpretar las señales que se presentan sólo desde la calma”, expresa.

Paz Y abordando el tema de la paz, ¿es posible en un mundo tan convulsionado vivir las situaciones del diario vivir sin dramas? Suzanne afirma: “Cuando uno sale del modo reactivo, se pierde el drama, se elimina el drama, así que salir del querer tener la razón, reaccionar ante situaciones cuando te tocan el ego, no estando en el ego, desdramatiza, si alguien está tocándote en el ego quitándote tu zona de confort, yo te critico, te juzgo, tú disientes, entonces la pelota va de un campo a otro campo, si yo me retiro y valoro más mi paz antes que tener la razón no devuelvo la pelota, para mí, mi paz vale más, no necesito tener la razón, el tiempo lo dirá, yo tengo mi paz dentro de mí y ya está”.

Para la conferencista, espiritualidad es transmitir, hacer que los demás sientan lo que tú estás transmitiendo. Ser una persona espiritual no tiene que ver con ser una persona con cualidades especiales: “Yo he estado con personas extremadamente humildes y ancianitas con un disfrute de experiencias espirituales, sin discursos, ni cursos, ni activaciones, con experiencias”.

(+) ¿QUIÉN ES SUZANNE POWELL? Suzanne Powell es fundadora y presidenta de la Fundación Zen, Servicio con Amor, a través de la cual imparte los cursos zen a miles de personas y de forma gratuita y solidaria por distintos países del mundo. El curso Zen consiste en el control del sistema nervioso mediante la respiración consciente, meditación y una práctica muy sencilla de sanación.

Tags relacionados