Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PASTELERÍA

Galletas decoradas

DELICIOSAS Y ATRACTIVAS

Las galletas ya no solo son simples piezas tamaño bocado, horneadas y cargadas de sabor, sino también pequeñas obras de arte que se preparan y decoran con todo el detalle necesario para impresionar a cualquier comensal. Son parte importante en el montaje de las mesas de postres y el complemento ideal para regalar en una actividad.

Los ingredientes básicos para la elaboración de una galleta son harina, mantequilla u otro tipo de grasa, azúcar y en muchos casos huevos. Para decorar galletas necesitamos primero una buena masa que al hornearse quede con una textura lisa sobre la que podamos realizar cualquier diseño.

Para lograr la masa ideal debemos tener especial cuidado al momento de mezclar los ingredientes y el proceso de horneado.

Para la decoración, podemos utilizar glass real, una cobertura dulce que se realiza con azúcar pulverizada, claras de huevo (prefiero usar las claras deshidratadas) y agua, a la que podemos dar color con colorante vegetal. Para decorar galletas con glass real, utilizamos una manga repostera con boquilla de punta fina para delinear y luego rellenar con esta dulce cobertura. La cantidad de colores y técnicas empleadas puede ser infinita.

Podemos, además, utilizar fondant.

Esta pasta de azúcar se extiende y corta utilizando el cortador de la galleta, y se pega con una pequeña capa de sirope de maíz. El tiempo de secado es de aproximadamente 24 horas para luego poder empacarlas.

En la actualidad, las galletas decoradas han servido de inspiración para que el repostero, como artista del azúcar, plasme en ellas toda la creatividad posible así como las técnicas más novedosas y vanguardistas.

GALLETAS CON FORMAS Ingredientes: 1 barra de mantequilla sin sal 1/4 cucharadita de sal 1 taza de azúcar granulada 1 huevo 1 cucharadita de vainilla 3 tazas de harina Glass real: 3 cucharadas de merengue en polvo (claras de huevo deshidratadas) 6 cucharadas de agua 4 tazas de azúcar pulverizada cernida

PREPARACIÓN: • Se crema mantequilla y azúcar por unos minutos. Luego se agrega el huevo, la vainilla y la harina, ya mezclada con la sal. • Se extiende en dos láminas de papel de pergamino, se lleva a la nevera por media hora, se cortan las galletas y se llevan al horno en una bandeja con papel por 8-10 minutos a 325 grados F. Se retiran de la bandeja para que no sigan cocinándose y se llevan a una parrilla hasta que se refresquen. • Para el glass, mezcle en la batidora, con la paleta de batir, el merengue en polvo y el agua, hasta que se hidrate y forme espuma. Luego, agregue la azúcar pulverizada poco a poco. Si necesita una consistencia más ligera puede agregar un poquito más de agua.

WENDY HENRÍQUEZ CHEF REPOSTERA DE COCINA GOURMET

Tags relacionados