Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Exposición

La National Gallery reúne en octubre próximo la mayor muestra de retratos de Goya

La National Gallery de Londres acogerá desde el próximo mes de octubre la mayor muestra de retratos de Goya (1746-1828), al reunir más de la mitad de los 150 ejemplares que realizó el pintor español.

Un tercio de la producción artística de Goya está compuesta por retratos y, sin embargo, nunca se ha dedicado una exposición exclusivamente a su faceta de retratista, informó la pinacoteca británica, que albergará esta muestra del 7 de octubre al 10 de enero de 2016.

En palabras del comisario de la exposición, Xavier Bray, el objetivo este evento es “revaluar a Goya como uno de los mejores retratistas de la historia”.

“Con su enfoque innovador y poco convencional, el pintor trascendió los códigos del arte del retrato por su habilidad para desvelar la vida interior de sus modelos, incluso en sus retratos formales más solemnes y memorables”, agregó Bray.

La vida de Goya, que nació antes que Mozart y Casanova y sobrevivió a Napoleón, abarcó más de 80 años, durante los cuales fue testigo de una serie de acontecimientos dramáticos que alteraron el curso de la historia de Europa.

La muestra “Goya: The Portraits” seguirá la trayectoria del artista desde sus inicios en la corte madrileña hasta su nombramiento como pintor de cámara del rey Carlos IV y retratista preferido de la aristocracia española.

Se hará un recorrido del periodo transcurrido durante el reinado de José Bonaparte y la ascensión al trono de Fernando VII, para acabar con sus últimos trabajos de su autoexilio en Francia.

Tags relacionados