Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunidad

Jornada de salud beneficia a las familias pobres en Ocoa

Cifra. Durante la actividad se realizaron 718 consultas.

Cifra. Durante la actividad se realizaron 718 consultas.

Más de un millar de personas de escasos recursos de la comunidad Juan Adrián se beneficiaron de una jornada de salud organizada con el objetivo de prevenir, detectar, curar y referir las enfermedades que pudieran afectar la salud de los pobladores.

La jornada, denominada Por Comunidades Saludables y un Futuro Sostenible, forma parte del programa de salud y responsabilidad social de la constructora Norberto Odebrecht, que participa en el proyecto de reconstrucción y mejoramiento de la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa. Un comunicado de prensa informó que la actividad se realizó en el estadio de Juan Adrián y benefició a las comunidades Zumbador, Las Yautías, El Cacao, Los Plátanos, con la colaboración de 18 médicos de distintas áreas.

Se realizaron 718 consultas, 168 análisis pediátricos, 100 procedimientos odontológicos, 50 cirugías menores de extracción de piezas dentarias y 50 profilaxis. Además se distribuyeron medicamentos gratis entre niños y adultos.

Aparte de los servicios médicos, la nota de Odebrecht destaca que se organizaron actividades físicas y otras con más de 300 niños.

Tags relacionados