Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Concurso

“Pese a criticas, MissRDU15 fue bueno”

Capacitación. Cada vez más, las candidatas apuestan a la preparación académica.

Capacitación. Cada vez más, las candidatas apuestan a la preparación académica.

Hace varias décadas, cuando se anunciaban los concursos de belleza, el pueblo en pleno esperaba impaciente el gran día. Luego de escogida la candidata, al amanecer, todos hablaban de los aciertos y desaciertos del certamen.

“Siempre hay criticas, y esta versión no ha sido la excepción, pero aún así, puedo decir que el Miss República Dominicana Universo 2015, fue bueno y tuvo una gran acogida por parte del público, sobre todo por quienes siguen las redes sociales”, así como lo entiende Tania Medina, quien fungió como presidenta del jurado del certamen que tuvo como ganadora a Clarissa Molina, de la provincia Espaillat.

Para Medina, quien es una exreina de belleza, es de mucho agrado saber que ha habido un despertar y que los organizadores del concurso se han adaptado a los nuevos tiempos, independientemente de las criticas que se hagan en detrimento del concurso. “De verdad ha sido una grata experiencia para mí participar como presidenta del jurado”, sostiene.

El Miss RD Universo retoma su lugar El Miss República Dominicana Universo, en este 2015 fue por la corana, y la logró. Acaba de retomar su reinado como el concurso de belleza más esperado por los dominicanos. Para lograrlo se ha adaptado a los nuevos tiempos, reinventándose y yendo tras novedosos recursos que le permitan captar más espectadores.

Es así como lo entiende Tania Medina, quien fungió como presidenta del jurado del recién celerado certamen, el cual tuvo como ganadora a la representante de la provincia Espaillat, Clarissa Molina.

“Para mí fue una experiencia inolvidable presidir la mesa de un jurado integrado por un grupo de profesionales del área, que como yo, entienden que esta entrega ha contribuido a que este concurso retome su reinado, si, ese lugar importante que antes era un toque de queda en los hogares dominicanos”, expresa.

El jurado estuvo compuesto por Sócrates Mckinney, la Miss República Dominicana 2014, Kimberly Castillo; la exMiss Universo venezolana, Estefanía Fernández; el diseñador Leonel Lirio, y el periodista Alfonso Quiñones.

Medina, también exreina de belleza, considera que los tiempos han evolucionado y que afortunadamente, los organizadores del concurso les han seguido los pasos, y el resultado es bueno, pese a las criticas, y se vio en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, el pasado domingo cuando las candidatas que lograron llegar a la final, luego del “Reality Por la Corona 2015”, engalanaron la actividad.

La hoy ciujana plástica dice que le satisface el hecho de que las muchachas que partticipan en el certamen, están claras en que la capacitación es la clave para alcanzar cualquier meta trazada. Pone como ejemplo el de Clarissa Molina, quien estudia Comunicación Social, y ha ido creciendo y desarrollándose para lograr su sueño. Fue tercera finalista en el concurso realizado por la cadena Univisión, Nuestra Belleza Latina 2015, el pasado mes de abril.

Como presidenta del jurado, llama a las chicas a prepararse para que se ajusten a los patrones que impone la organización para estar a tono con los tiempos, y para que contribuyan a seguir cambiando los esquemas de que los certámenes de belleza solo tienen caras bonitas. “Hay que continuar dejando eso atrás, y una muestra de que se está trabajando en esto son las respuestas, superación de pruebas y demás dinámicas que conformaron el ‘reality’ del concurso”.

RESULTADOS DEL CERTAMEN Este año, en vez de seleccionar a la ganadora entre un grupo de cinco, la organización del concurso decidió tomar a 10 candidatas y de estas coronar a la embajadora de la belleza dominicana que irá al Miss Universo 2015. La candidata de San Francisco de Macorís, Sophinel Báez, quedó como primera finalista y fue coronada como Reina Hispanoamericana 2015; mientras que la representante de La Altagracia, Jennifer Cruz, segunda finalista, irá al Miss Continente Unido 2015.

Durante el evento, las 21 candidatas que aspiraban a la corona desfilaron en trajes típicos, de baño y luego, las 15 seleccionadas modelaron en traje de noche. De esta selección quedaron 10.

Otros premios entregados en el certamen fueron la Prueba de Talento, en la que hubo un empate entre Boca Chica y Santiago; el Mejor Cuerpo, San Francisco de Macorís; Miss Comunicación, Elías Piña; Miss Fotogénica, se lo llevó la candidata de Juan Dolio; y Miss “Reality Show”, Hato Mayor.

CORONA NUEVA La organización del MissRDU estrenó corona en la celebración del certamen, obra que Magali Febles, directora del concurso, agradeció al diseñador dominicano Luis Rivas su elaboración, pues se inspiró en el movimiento artístico Bizantino, en el que las formas eran las protagonistas de las más grandiosas obras arquitectónicas.

Figura. Tania Medina, presidenta del jurado, valora el certamen.

Tags relacionados