Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciencia

Novedad en servicio radioterapia en RD

Tamara García, Víctor Moreno, Antonio Almonte, Josefina Torres, Edward Sánchez y Rafael Herrera forman parte del equipo médico.

Tamara García, Víctor Moreno, Antonio Almonte, Josefina Torres, Edward Sánchez y Rafael Herrera forman parte del equipo médico.

El Departamento de Radioterapia del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, Inc., continúa su proceso de actualización e innovación tecnológica.

Recientemente, el centro instaló un moderno acelerador lineal capaz de aplicar tratamientos radioterapéuticos en las modalidades de IMRT y 3D Conformada, para la eliminación de tumores cancerígenos en cualquier localización del cuerpo del paciente. Así lo informó Antonio Almonte, encargado del Departamento de Radioterapia y Física Médica del centro asistencial.

Dijo que, de igual manera, este año el departamento ha instalado un moderno Tomógrafo Simulador (CT Simulador), diseñado especialmente para la simulación convencional o virtual del tratamiento de radioterapia.

Capacitación Este equipo posee las capacidades típicas de un tomógrafo de diagnósticos y adicionalmente otros accesorios y capacidades para la simulación y manipulación de las imágenes del paciente antes de que sea sometido al tratamiento en el acelerador lineal.

Almonte señaló otra innovación introducida por el Instituto Oncológico se trata de la adquisición de un sistema completo de planificación computarizada de tratamientos basados en el sistema Eclipse, el cual es el más moderno y completo de su tipo.

Tags relacionados