Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISEÑOS DIVERTIDOS

¡Húndete en la decoración!

PIEZAS QUE SUMAN A LOS ESPACIOS Y OFRECEN COMODIDAD

Tienen diversos nombres y un solo uso. Los ‘multi soft’, pelotita, silla de salón o de piso son las tantas denominaciones que tiene este estilo de muebles, que cada vez cobra más fuerza en la decoración moderna.

Francis Cabrera, decoradora de interiores, y el arquitecto Yaudie Betances hablan de esta modalidad que invita a “hundirse en la decoración”. Es así como lo expresa la diseñadora al hablar de los pros y contras de este nuevo modelo de muebles.

Sobre las ventajas dice que “no se puede negar que son cómodos, llamativos y decorativos. Son ese tipo de pieza que llegan para quedarse porque al tiempo que tienen utilidad contribuyen a realzar la decoración del ambiente”.

“Eso sí”, comenta, “no todos podemos sentarnos en ellos. Las personas con problemas de cadera o de avanzada edad, por ejemplo, no deben utilizarlos por ser estos tan bajitos”, advierte. Cabrera aclara que no es una pieza decorativa discriminatoria, pero que sí hay que ser cuidadoso a la hora de usarla, pues si no se tiene las condiciones para ello, lejos de ser práctica y cómoda, puede terminar siendo un objeto odiado y excluido.

En lo que a la colocación se refiere, la profesional resalta que aunque su sitio idóneo es la sala de ver televisión o de lectura, quedan muy bien tirados en una sala informal, en una terraza o hasta en el dormitorio. “En fin, no importa dónde lo coloques, lo que interesa es el buen uso”, puntualiza la experta.

Para el arquitecto Yaudie Betances, los ‘multi soft’, como prefiere llamarles, son excepcionales para recrear un espacio moderno, sobre todo en esta época, la que define como la de romper esquemas. “Debemos ponernos a tono con los tiempos en todo el sentido de la palabra.

Estilo alegre y elegante: “Los arquitectos e ingenieros nos estamos acogiendo a los nuevos estilos en el diseño y confort de las construcciones, y el interior no debe quedarse atrás”, dice el arquitecto Yaudie Betances. Explica que tanto es así que, a la hora de concebir un diseño y una edificación, están tomando en cuenta la recreación de espacios que permitan una decoración más actualizada, fresca y atractiva. “Todo esto sin perder la elegancia”, destaca. Betances, también con conocimientos decorativos, dice que los muebles de piso son divertidos, coloridos y muy prácticos. Los hay de diversas tonalidades, tamaños y diseños para que se ajusten a cualquier tipo de decoración, inclusive a la de estilo clásico y conservador. “Es cuestión de añadir un toque alegre a los ambientes”, finaliza.

Tags relacionados