Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ecología

Aporte en favor de la educación ambiental

OBJETIVO. CONTRIBUIR A QUE SE APRENDA A CUIDAR EL MEDIO

Voluntarios. Mariano Morla, Félix de los Santos, Alexis del Guidice y Cesarina Aquino y demás voluntarios hicieron posible la jornada.

Voluntarios. Mariano Morla, Félix de los Santos, Alexis del Guidice y Cesarina Aquino y demás voluntarios hicieron posible la jornada.

Es importante que la población se eduque respecto a la conservación del medio ambiente. Para hacerlo no es preciso solo impartir talleres y lanzar campañas de siembra de árboles.

Es así como lo entienden los ejecutivos de la multinacional canadiense Gildan, quienes aseguran que la mejor manera de aportar es concretando acciones que puedan ser imitadas por otras entidades. Por ejemplo, ellos acaban de plantar 6,000 árboles en la cuenca del río Higuamo.

Sobre el tema habló Freddy Barrantes, gerente de la firma en el país, dice que la iniciativa corresponde a su programa de Responsabilidad Social, creado para asumir el compromiso que tiene la entidad con el desarrollo de una sociedad saludable.

El programa se denomina Re-Foresta, y tiene como propósito preservar y promover el cuidado de los recursos naturales en todas las operaciones de la institución dentro del país. “Porque de esta manera ayudamos a la educación ambiental, hacemos que la gente aprenda lo importante que es aportar a la conservación del medio ambiente.

La actividad se realizó en el Refugio de Vida Silvestre de la cuenca del río Higuamo, en San Pedro de Macorís con la activa y voluntaria participación de alrededor de 700 empleados de las plantas de San Antonio de Guerra, Las Américas y San Pedro de Macorís, respectivamente, quienes recibieron información sobre cómo cuidar los recursos naturales.

Tags relacionados