Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Destinos

Plan para impulsar el turismo en Constanza

LABORES QUE PROCURAN MEJORAR LOS SERVICIOS

Raúl Almonte, María V. Castillo, Rafael Collado y Mayo Rodríguez.

Raúl Almonte, María V. Castillo, Rafael Collado y Mayo Rodríguez.

El Clúster Ecoturístico de Constanza (CETC) organizó un taller de socialización para presentar los resultados del Plan Estratégico del Destino Turístico Constanza, realizado por el arquitecto Julio Corral.

Este proyecto se ejecutó dentro del marco del programa de elaboración de planes estratégicos para los destinos de República Dominicana que cuentan con clústeres miembros del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), auspiciado por USAID y el CDCT.

El objetivo del programa es establecer las bases técnicas y de gestión para la implementación de programas y proyectos estratégicos entre sectores públicos y privados que garanticen una mejora en el desarrollo turístico de Constanza.

El plan incluye propuesta de estrategias para conseguirlo, y para Rafael Collado, presidente del CETC, es la base sobre la que se deben sustentar en lo adelante todas las actividades del sistema turístico local, “ya que en él tenemos los lineamientos a seguir para alcanzar el desarrollo que necesita Constanza”.

El escenario fue aprovechado para presentar la agenda de trabajo que se realiza actualmente y que contempla proyectos como la ciclo-ruta, el Corredor Serrano y talleres sobre cultura turística.

Talleres sobre cultura turística Con estos se busca sensibilizar a las personas de la importancia del primer contacto con el turista, de su rol en la cadena de valor del sistema para el destino Constanza y de cómo generar una cultura que permita elevar la calidad del servicio a los visitantes. Estos procesos se están desarrollando en el marco del proyecto Diversificación e Innovación de la Oferta Turística y el Multidestino de Montaña, que se ejecuta con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Tags relacionados