Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Provincias

Por la calidad docente

Varias entidades realizaron un seminario en Monte Plata con el interés de fomentar la calidad de la educación en esta provincia con la participación de todos los sectores de la sociedad.

Encuentro. El seminario se efectuó en el Club de Ganaderos.

Encuentro. El seminario se efectuó en el Club de Ganaderos.

La calidad de la educación es determinante en la formación y preparación de los hombres y mujeres del mañana. Tomando esto en cuenta, un grupo de entidades aúnan esfuerzos para garantizar enseñanza de primera en esta provincia.

Para iniciar los trabajos fue realizado recientemente un seminario bajo la coordinación de Tú Mujer, el Ministerio de Educación, la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), la Universidad Apec y la Oficina de Gestión Senatorial.

También participaron la Agencia de Desarrollo Local de Monte Plata (Adelmopla), la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), la Fundación Cideal de Investigación y Cooperación y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INabie).

Los trabajos estuvieron encabezados por Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Tú Mujer, en compañía del senador, Charlie Mariotti y representantes de cada entidad. Cristina Sánchez informó que el tema central de la actividad trata sobre los retos, desafíos y oportunidades de la educación en la provincia Monte Plata. El objetivo es “desarrollar un plan de acción por la calidad educativa con el compromiso, alianza y participación de todos los sectores, públicos y privados”, expuso.

De su lado, el senador Charlie Mariotti saludó la convergencia de todas las entidades que trabajan por una educación de calidad, a fin de “generar activos humanos calificados y competitivos”, comentó.

Tags relacionados