Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Internet

Capacitación a maestros con una base tecnológica

Alfabetizar digitalmente a los docentes de escuelas públicas y liceos, para que puedan ampliar sus conocimientos y manejar exitosamente, es el objetivo del nuevo proyecto de Claro.

Resultados. Se han capacitado a la fecha 703 docentes, quienes podrán aplicar en el ámbito laboral y personal los conocimientos adquiridos a través de este programa.

Resultados. Se han capacitado a la fecha 703 docentes, quienes podrán aplicar en el ámbito laboral y personal los conocimientos adquiridos a través de este programa.

El programa “Capacitación a Maestros” en la aplicación de la tecnología al proceso educativo”, es un proyecto que tiene como objetivo alfabetizar digitalmente a los docentes de escuelas públicas y liceos.

Con esta iniciativa de la empresa de Telecomunicaciones Claro, se pretende que los maestros beneficiados con esta capacitación, amplíen sus conocimientos y manejen exitosamente parte de los retos que enfrenta la educación en República Dominicana. De esta manera, ayudan a mejorar el proceso de enseñanza de los estudiantes.

“Apostamos a este programa, ya que creemos firmemente que la tecnología favorece la labor educativa y el aprendizaje. Por esta razón, nos hemos comprometido con la formación de docentes que puedan realizar su tarea acorde a esta realidad, en beneficio de sus estudiantes”, explica Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la entidad.

Dice que una de las cosas que buscan con esta iniciativa es incentivar a los maestros para que aprovechen mejor las herramientas tecnológicas, con los conocimientos especializados adquiridos.

Valerio informa que el entrenamiento es facilitado por empleados que forman parte del programa Voluntarios en Acción (VEA). “La capacitación se lleva a cabo en aulas debidamente equipadas del Centro de Educación y Entrenamiento de nuestra institución en Santo Domingo, y en instalaciones del Ministerio de Educación, en San Pedro. A la fecha y desde el lanzamiento del programa, la empresa ha graduado a 703 docentes del área pública”, enfatiza.?

Sobre el acuerdo con el Ministerio de Educación En vista de la necesidad de fortalecer la formación de los maestros en temas tecnológicos, se propuso al Ministerio de Educación la firma de un acuerdo de cooperación. “Esta institución se encarga de identificar a los maestros con esta oportunidad de aprendizaje, a quienes se les facilita el acceso a la tecnología para utilizarla en su labor de docencia y a la vez, para que sirvan de multiplicadores del uso de esta herramienta en sus alumnos”, señala Valerio.

Junto a la Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio (Inafocam), se han seleccionado maestros de escuelas públicas y liceos de la regional 10 y 15 de Santo Domingo y de la regional 5 de San Pedro de Macorís, quienes son convocados para participar en las clases impartidas por los voluntarios de la empresa.

Resultados obtenidos Se ha capacitado a la fecha a 703 docentes, quienes podrán aplicar en el ámbito laboral y personal los conocimientos adquiridos a través de este programa. Esto a su vez contribuirá con la reducción de la brecha digital existente en este segmento de la población (docentes de escuelas y liceos públicos). La capacitación que ofrece al docente por haber completado todos los módulos, es reconocida por el Ministerio de Educación como entrenamiento oficial y pasa a formar parte de su currículo.

Tags relacionados