Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LITERATURA

“Grey” proyecta su dominante sombra en mercado librero

La cuarta entrega de los libros eróticos de E.L. James domina las listas de ventas en varias ciudades

Publicación. Una empleada de Barnes and Noble sostiene una copia de “Grey” durante un evento promocional en Nueva York.

Publicación. Una empleada de Barnes and Noble sostiene una copia de “Grey” durante un evento promocional en Nueva York.

Atrás quedaron Isabel Allende y María Dueñas. La cuarta entrega de los libros eróticos de E.L. James, “Grey”, donde por primera vez la historia es contada desde el punto de vista del millonario sadomasoquista, se hizo un lugar en el mercado hispanoamericano a apenas dos semanas de su lanzamiento en español.

A continuación, los cinco libros más vendidos en julio, un ránking elaborado con las listas de éxitos de Madrid, Santiago, México, Buenos Aires, Bogotá y Lima:

1 “Grey”, de E.L. James

Esta cuarta entrega de la serie “Cincuenta sombras de Grey” cuenta por primera vez la historia desde el personaje masculino y no del de su joven amante Anastasia Steele.

Los tres primeros tomos, que ponen en escena a una joven inexperta y un millonario ejecutivo afecto al sadomasoquismo, han vendido más de 125 millones de ejemplares en el mundo, han sido traducidos a más de 50 lenguas y tuvieron ya una primera adaptación al cine.

La última entrega de la británica E.L. James se hizo un lugar entre los libros más vendidos en las librerías hispanoamericanas en apenas una quincena.

2 “La chica del tren”, de Paula Hawkins

Luego de dominar desde su lanzamiento en enero las listas de los más vendidos en Estados Unidos y Gran Bretaña, la reciente edición en español de esta novela negra lideró las ventas sobre todo en España.

El thriller, que aborda temas como la violencia doméstica y la adicción a las drogas y el alcohol, cuenta la historia de una mujer que, durante su viaje diario en tren, se obsesiona con una pareja que ve siempre en su terraza. Hasta que ocurre una extraña coincidencia.

3 “El amante japonés”, de Isabel Allende

Publicada a fines de mayo, la novela cuenta la historia de amor entre una joven y un jardinero japonés que transcurre desde la Polonia de los años 40 hasta el San Francisco actual.

4 “Ciudades de papel”, de John Green

El fenómeno John Green sigue dando a los jóvenes qué leer. “Ciudades de papel” salió al mercado en inglés en 2008, cuatro años antes que el éxito de ventas llevado al cine “Bajo la misma estrella”, aunque el público hispano pudo acceder a su traducción sólo recientemente.

Cuenta la historia del joven Quentin y de su amor no correspondido hacia su vecina Margo, quien le pide que la acompañe en un “road trip” algo particular.

5 “Canción de hielo y fuego”, de George R.R. Martin

Ya terminada la quinta temporada de “Juego de Tronos”, los seguidores de la serie continúan abocándose a los libros que la inspiraron. “Canción de hielo y fuego” es el título de una saga con cinco entregas ya publicadas.

La serie cuenta la lucha despiadada entre varias familias por conquistar “los Siete Reinos” de territorios imaginarios en una época indeterminada, pero muy parecida a la Edad Media.

Tags relacionados